Categorías
Tecnologia

TikTok anuncia herramientas para moderar los comentarios

En las últimas horas, la red social de mayor crecimiento TikTok, anunció que introducirá nuevas herramientas para ayudar a gestionar comentarios y spam, además de ayudar a combatir otros problemas derivados de las redes sociales. A continuación te mostraremos de qué manera funcionarán las nuevas opciones que debes conocer si eres usuario de la plataforma.

Nuevas opciones para moderar comentarios ofensivos en TikTok

TikTok es una de las redes sociales que cuenta con mayor número de usuarios que eligen generar contenido, gracias a su sistema de difusión y a su algoritmo que viraliza fácilmente los videos. Ese contenido que, como sucede en otras plataformas, depende de a quién sigas y tus intereses, muchas veces no es del agrado de los usuarios, quienes insultan a sus creadores o tienen palabras ofensivas para mostrar su enojo.

Las últimas herramientas incorporadas por TikTok van enfocadas a mejorar la interacción con otros usuarios para generar una plataforma amigable y de respeto mutuo, algo que siempre es beneficioso, principalmente, a aquellos que se dedican a crear contenido y hayan logrado cierto nivel de visibilidad o de forma puntual hayan visto como algún contenido se les hizo viral rápidamente, provocando un aumento en las visualizaciones y las propias interacciones, ya sean buenas o malas.

Las nuevas opciones introducidas por TikTok en su plataforma no son demasiado nuevas, pero sí se aplicarán de forma diferente para permitir una gestión masiva, lo que ayudará a ahorrar tiempo y facilitar una tarea que numerosos usuarios tienen que ir haciendo de forma recurrente con el objetivo de cuidar la comunidad que se crea alrededor de su perfil. Ahora vamos a ver cómo funciona cada una de estas herramientas.

Gestionar comentarios en TikTok de manera masiva

Elegir qué comentarios vemos y cuáles no es engorroso cuando se trata de una gran cantidad, por lo que para poder realizar una gestión de comentarios de forma masiva y más fácil no hará falta aprender nada nuevo que no hayamos visto en otras redes sociales.

Ahora cuando vayas a gestionar comentarios de manera masiva, podrás aprovechar una nueva forma de seleccionarlos masivamente y sólo es necesario hacer lo siguiente:

  1. El primer paso es abrir la aplicación de TikTok para ver cualquiera de las publicaciones realizadas
  2. En la sección de comentarios, se debe ingresar sobre el comentario que deseemos gestionar y mantenerlo pulsado durante un tiempo.
  3. En ese momento, aparecerá un círculo al lado del comentario.
  4. Tendremos la posibilidad de marcar todos los comentarios sobre los que queramos borrar.
  5. El número máximo de comentarios que podremos seleccionar es 100.
  6. Una vez que tengamos todos los comentarios marcados, se debe elegir a eliminar y listo.

Entonces, es sencillo acceder a esta opción de gestión de comentarios de forma masiva. Además, no tenemos que olvidar que mantener pulsado un comentario durante un tiempo es la forma más interesante de acceder a las opciones de edición. También existe la posibilidad de tocar en el icono de lápiz para que se activen estos círculos que te permiten seleccionarlos.

Cómo bloquear perfiles de forma masiva

De la misma manera que con los comentarios, esta nueva herramienta brindará la posibilidad de aplicar bloqueos masivos. Una acción que supone una mejora importante para solucionar problemas de acoso y bullying en TikTok. Para bloquear usuarios de manera masiva el procedimiento es exactamente el mismo que con los comentarios:

  1. Acceder a TikTok y luego ir a la sección de comentarios
  2. Tocar en el icono del lápiz o mantener pulsado el comentario de algún usuario durante un tiempo
  3. En ese momento podremos seleccionar ese o cualquier otro hasta un máximo de 100 comentarios.
  4. Al final, se debe seleccionar la opción de bloquear y listo

Herramientas que completan el control parental y bienestar digital

TikTok desarrolló estas dos nuevas herramientas para completar y mejorar las opciones que esta red social tiene de cara al control parental y el bienestar digital de los usuarios de la plataforma. Dos funciones que son recomendables conocer cómo funcionan si eres padre o tutor de un menor con TikTok, ya que son cada vez más los niños utilizan la red social del momento. Igualmente, hay un debate sobre si estos deberían o no tener perfil en la red.

Salir de la versión móvil