Categorías
Tecnologia

SmartTV Neo QLED 8K y el monitor gaming Odyssey G9 con la curvatura del ojo: lo más destacado del Samsung Unbox & Discover 2021

El evento Unbox & Discover de Samsung 2021 acaparó la atención de los fans de la tecnología, que esperaban conocer todas las novedades del gigante coreano en su presentación anual de novedades. El objetivo de la compañía es consolidarse como líderes del segmento de tecnología LED, con su nueva gama de televisores 4K y 8K Neo QLED, además de su nuevo monitor gaming super potente.

Televisores 8K: Samsung Neo QLED QN900

Se conocieron los tres nuevos televisores con resolución 8K: el Samsung Neo QLED QN900, que es el tope de gama con un diseño espectacular sin bordes y sonido 6.2.2 y el Samsung Neo QN800. Mientras que la versión más económica de estos productos será el QN700. Estarán disponibles en 65″, 75″ y 85″.

Samsung Neo QLED QN900

Estos televisores 8K no solo tendrán una calidad de imagen espectacular gracias al MiniLED, sino que incorporarán tecnologías para mejorar el apartado sonoro.

Desde la empresa, confirmaron que los paneles MiniLED tienen un tamaño 40 veces menor que el de los LED convencionales, lo que se traduce en un control de negros más preciso que permite obtener un color negro más profundo, más brillo en todas las zonas y una tecnología de escalado que supera a todo lo visto anteriormente en los televisores de la compañía.

Samsung Odyssey G9, el monitor Gaming

Los gamers también recibieron noticias en la presentación de Samsung, a través del lanzamiento de los nuevos Samsung Odyssey G9, un modelo que fue anunciado en 2020 pero que tendrá una segunda versión mejorada con la respuesta ofrecida.

Samsung Odyssey G9

La compañía reveló que su nuevo monitor gaming tope de gama se actualizará también con paneles Quantum MiniLED y ofrecerá una curvatura 1000R, es decir, la misma curvatura del ojo. Será prácticamente el mejor monitor gaming que puedas encontrar en el mercado.

Nos encontraremos nuevamente ante un monitor de 49 pulgadas con una resolución Doble QHD que se traduce en 5.120 x 1.440 píxeles, una relación de aspecto 32:9. Tendremos que conocer si mantiene la frecuencia de refresco de 240 Hz, una respuesta de 1 milisegundo y una luminosidad máxima de 1000 nits con las que cuenta el modelo actual.

Salir de la versión móvil