Categorías
Celulares Tecnologia

¿Se viene el celular con 6 cámaras y 200 megapíxeles de Samsung?

Si bien Samsung ya tiene algunos celulares plegables con seis cámaras disponibles en el mercado, parece que la compañía surcoreana se está preparando para el lanzamiento de un smartphone más convencional con este sistema de cámaras y una de ellas tendría 200 megapíxeles. Esto significaría una nueva era para las cámaras de celulares y, teniendo en cuenta que Samsung es la empresa que más equipos vende en el mundo, estamos hablando de que sería probable de que otras imiten su innovación.

6 cámaras y 200 megapíxeles de Samsung
6 cámaras y 200 megapíxeles de Samsung

Es una semana con varios eventos de presentación, en los que se destaca los nuevos celulares de OPPO y Xiaomi. Por ese motivo, Samsung no quiere quedar atrás y que se hable poco de ellos, por lo que preparó un teaser del Exynos 2100 centrado en las capacidades fotográficas del chip o, mejor dicho, en lo que el chip puede manejar a nivel de cámaras y resolución de las mismas. El Exynos es el procesador desarrollado por Samsung, con el objetivo de ofrecer una mayor tecnología.

El procesador Exynos 2100 está presente en terminales como el S21+ y el S21 Ultra. Hay que destacar que rinde realmente bien y la fotografía, con el procesado de imágenes de 108 megapíxeles, es uno de los puntos fuertes, pero todavía se puede mejorar un poco más, parece decirnos la compañía asiática.

En el vídeo presentado en la cuenta de Twitter oficial de Samsung, se puede apreciar esas capacidades, como la de manejar seis cámaras, cuatro traseras y dos frontales de hasta 32 megapíxeles cada una. Sin embargo, el dato más interesante es el de ese sensor de 200 megapíxeles que sabemos que tienen en la factoría Samsung, pero que aún no vimos en ningún móvil.

Sabemos que más megapíxeles no siempre significa mejor calidad de imagen, pero lo que sí permiten es un mayor zoom híbrido y digital, así como un aumento espectacular que nos permite reencuadrar una foto después de hacerla.

El año pasado se especuló con la posibilidad de que el S21 Ultra llegara con este nuevo sensor, pero no fue así y, ahora, los ojos se centran en el Note 21 Ultra. Teniendo en cuenta lo sucedido en generaciones previas, no debería estrenar un nuevo sensor, pero nunca se sabe. La batalla de las compañías de smartphones está más reñida y pareja que nunca, después del crecimiento inesperado de Xiaomi. Por ese motivo, no sería extraño que Samsung apunte todos sus cañones con esta innovación.