Categorías
Celulares Tecnologia

Se filtró el diseño del nuevo Google Pixel 6

Si bien faltan varios meses para la presentación oficial de los nuevos móviles de la familia Pixel de Google: Pixel 6 y Pixel 6 Pro, son varias las filtraciones que aparecieron de las características que tendrá su sexta generación. Como por ejemplo, que estrenarán un procesador diseñado por la misma compañía que recibirá el nombre en clave de WhiteChapel.

En las últimas horas otra filtración se sumó a la que mencionamos y se trata de unos renders construidos en base a filtraciones y que, por lo que cuentan algunas fuentes confiables, se aproximarían bastante a lo que veremos presentado en el mes de septiembre de este año. Al no ser una noticia oficial, no se puede confirmar al 100% que así se verán los nuevos equipos de Google, pero a esta altura ya son varios los leakers que coinciden en que los diseños son auténticos.

Las imágenes se las debemos a Jon Prosser, y Max Weinbach, que en su canal mostraron los renders de estos dos modelos. El diseño es sorprendente por lo diferente que es con respecto a los móviles anteriores de la marca y por integrar más de una cámara trasera.

Google se ha diferenciado hasta ahora por su sencillez y mantenerse alejado de algunas modas del sector. En sus móviles había rechazado la idea de implantar múltiples cámaras sin conseguir un resultado menor, por lo que la apuesta les ha salido bien. Esto cambió con el Pixel 5 que incluía dos cámaras y es probable que el 6 siga aumentando el número.

Prosser y Weinbach recalcaron además en su filtración la idea de Google de integrar un procesador propio y terminar su colaboración habitual con Qualcomm. Al parecer, estos nuevos modelos contarán con el SoC GS101. La GS hace referencia a Google Silicon y se ha ocultado este chip. Es el sistema operativo que mencionamos que podría recibir el nombre en clave Whitechapel, en el que ha colaborado Samsung para desarrollarlo.

Diseño filtrado del Google Pixel 6

La última filtración del diseño del Google Pixel 6 Pro afirma que tendremos un modelo más grande, pero con apellido Pro. Si esto resultara ser cierto, Google regresaría a las parejas de teléfonos que comercializó hasta los Pixel 4 pero reemplazando el apellido XL por el apellido Pro. No hay rastro aún de un posible Pixel 5a hasta la fecha.

Las imágenes coinciden en parte con lo que pudimos ver en generaciones anteriores a los Google Pixel, como el frontal sin apenas marcos, ofreciendo un diseño prácticamente simétrico que en esta generación apuesta por centrar el agujero para la cámara frontal.

La botonera de estos Google Pixel 6 aparece situada a la derecha del teléfono, con el botón de encendido colocado sobre los botones de volumen y sin más botones adicionales. Cabe recordar que los Pixel ya usaron la funcionalidad de marcos táctiles para lanzar el asistente de Google, así que no nos extrañaría que repitieran este movimiento. Sobre todo sabiendo que Android 12 coquetea con añadir más opciones al botón de encendido.

Con respecto a las cámaras traseras, vemos dos teléfonos con diferente tamaño y con el módulo de cámaras sobresaliendo con claridad de la trasera del teléfono. Este módulo crecería en curva desde los bordes para después recorrer la trasera del teléfono a lo ancho y de forma plana. Habría que comprobar la estabilidad que este diseño ofrecería al teléfono. Aquí se ve otra diferencia entre ambos modelos, ya que el Pixel 6 Pro cuenta con más superficie teñida sobre el módulo que el Pixel 6 normal. Fuentes de la industria hablan de que estos colores son preliminares. El Pixel 6 aparece en blanco y rojo, en rosa claro y rojo, en crema y beige y también en blanco y naranja. Con el módulo siempre negro.

Google Pixel Watch

Junto al diseño naranja aparece filtrado también el futuro Google Pixel Watch, el reloj con Wear OS del fabricante norteamericano que lleva también tiempo filtrándose de forma tímida. Veremos cuánto de cierto hay en estos diseños una vez los teléfonos se presenten y entonces sabremos definitivamente si el diseño es correcto, si el Pixel 6 Pro es real y cuál es la función exacta del futuro chip WhiteChapel pues las opciones son varias: un chip de seguridad, un co-procesador fotográfico o incluso un procesador principal propio.