Categorías
Celulares Tecnologia

Se filtró el diseño del Huawei P50 Pro: características y detalles

Las filtraciones se convirtieron en moneda corriente en la industria de los celulares. Huawei vio en las últimas horas cómo se filtró el diseño de su próximo smartphone tope de gama, el Huawei P50 Pro.

Huawei P50 Pro características y detalles

Como se puede observar, en la parte frontal no hay nada que destacar, un diseño de prácticamente todo pantalla con un panel curvo a los lados y un cámara selfie en la parte superior frontal en un agujero en la pantalla.

Lo más interesante está en la parte trasera, donde podemos ver dos enormes lentes de cristal, donde al menos podría esconderse un sensor tope de gama como el Sony IMX800 de 50 megapíxeles acompañado de un ultra gran angular, un teleobjetivo, una lente con diseño de periscopio y un sensor de profundidad.

Huawei P50 Pro características y detalles
Huawei P50 Pro características y detalles

Además, los rumores indican que tendrá un tamaño de 6,6 pulgadas, lector de huellas integrado bajo la pantalla, sistema de doble altavoz, unas dimensiones de 159 x 73 x 8,6 mm de espesor (10,3mm en la cámara). Sería el primer dispositivo de la compañía que llegaría con el propio sistema operativo de la compañía, el HarmonyOS, que finalmente parece ser una versión de Android con un lavado muy profundo de cara, siendo el mayor de los problemas que no se incluirá los servicios de Google y, pese a eso, llegará a unos precios similares a otros buque insignia, que al menos llegan con estos servicios.

Aún no se disponen datos sobre las cámaras, y de hecho lo último (de fiabilidad cuestionable) sólo apuntaba a tres cámaras y a un posible sensor de 1 pulgada. Falta saber si veremos ese sensor (y si la resolución se queda en los 50 megapíxeles o la amplían) y del resto de datos de las cámaras. En el medio Voice apuntaron algunos datos más concretos sobre aspectos como el diseño o la pantalla. Según ellos se repite la habitual fórmula del borde metálico con trasera de cristal, aunque por el render no sabemos si tendrá el acabado mate que tenía el P40 Pro.

Huawei P50 Pro características y detalles
Huawei P50 Pro características y detalles

Con casi la mitad del mes de marzo consumado, que lleguen estas informaciones nos hacen estar más pendientes de que pueda llegar pronto el habitual anuncio de presentación. Los Huawei P suelen llegar entre marzo y abril y además está ese anuncio de que HarmonyOS llegaría en abril a los buques insignia, así que podría coincidir con el anuncio de nuevos móviles.