Categorías
Celulares Tecnologia

Se filtran detalles del futuro iPhone 14: cámara de 48 megapíxeles para competir contra Samsung

Todavía no se presentó el iPhone 13 pero ya hay filtraciones sobre las características del iPhone 14. La maquinaria de filtraciones es así, no descansa. Por eso, en los sitios especializados, los expertos ya están hablando de lo que incluiría el iPhone 14, equipo con el que Apple quiere dar un golpe en la mesa de la industria y proponer nuevas reglas del juego. Es probable que eso ocurra entre 2022 y 2023.

iPhone 14 se filtra características y especificaciones

Uno de os expertos de los que hablamos es Ming-chi Kuo, un gurú de la tecnología y uno de los más prolíficos a hacer predicciones a futuro (e incluso a varios años). El analista apunta a que los iPhone de 2022, al menos en su gama Pro, sufrirán cambios importantes en áreas como la cámara o la biometría.

Cámara de 48 megapíxeles para el iPhone 14

Lo que dice Kuo es que Apple planea dar el salto a las cámaras de 48 megapixeles con el lanzamiento del iPhone 14 en 2022, al menos en los modelos Pro. Eso sí: todavía no está muy claro si este cambio afectará a todo el sistema de cámaras o se limitará a la cámara principal. Hay que decir, además, que el apartado de cantidad de megapíxeles no es actualmente lo que define la calidad de una cámara ni un el motivo para la elección de un celular. De hecho, lo que define la calidad de una cámara son otras especificaciones. Sin embargo, parece que Apple quiere priorizar la cantidad de píxeles.

Con esta decisión, Apple se situaría en la misma línea que la mayoría de los terminales Android, que ya manejan esta resolución de cámara (y muchos de ellos incluso han dado el salto a los 108 megapíxeles como el caso del Samsung S21). La compañía estadounidense, por lo general, suele hacer estos cambios cuando están muy seguros que la tecnología implementada supone un salto cualitativo más que cuantitativo. Y el mejor ejemplo lo encontramos en los 12 megapíxeles de la gama actual, que se ha mostrado más competentes que la mayoría de los terminales Android de gama alta (con sensores de mayor resolución).

Las nuevas cámaras, según recoge 9to5Mac, también serían capaces de grabar vídeo en 8K y tendrían píxeles más grandes, lo que se traduciría en una mejor calidad de imagen. Sobre los tamaños, el analista ha indicado que no habrá iPhone 14 mini. La intención de Apple sería lanzar dos modelos con pantalla de 6,1 pulgadas y dos modelos con 6,7 pulgadas.

Face ID bajo la pantalla en el iPhone 15

Pero aparte de los iPhone 14 de 2022, Kuo ha hablado de los iPhone 15 de 2023 y cuenta que para ellos se reservaría un gran salto estético. Hablamos de la desaparición del notch frontal, el que actualmente alberga todo el mecanismo de FaceID además de la cámara frontal. Si los datos de Kuo son correctos, el sistema de FaceID se esconderá tras la pantalla en 2023 por lo que ya no habría necesidad de mantener la ceja que estrenó el iPhone X y que se convirtió en toda una tendencia.

Además, los iPhone 15 completarían el salto fotográfico empezado por los iPhone 14 ya que sumarían una lente periscópica con dos aumentos a la configuración general para, en teoría, mejorar las capturas y el modo retrato. Como decimos, toda esta información versa sobre el futuro de Apple para sus iPhone 14 y iPhone 15 y aún resta mucho para su llegada. Estaremos atentos a todo lo que pueda acontecer sobre futuras generaciones del iPhone.


iPhone 14 se filtra características y especificaciones

iPhone 14 contra Samsung Galaxy S22

Ice Universe compartió información de la cámara del iPhone 14 similar a la reportada por Kuo. Sin embargo, también dieron algunos detalles sobre cómo se comparará con los próximos teléfonos Samsung, probablemente refiriéndose al Samsung Galaxy S22 del que se espera sea el gran buque insignia de Samsung en poco tiempo. Desafortunadamente para Samsung, IU no cree que esta batalla vaya a su favor.

En primer lugar, IU dice que Samsung continuará usando una cámara principal de 108MP, la que ha utilizado en teléfonos desde el año pasado, incluido el Galaxy S20 Ultra , el Galaxy Note 20 Ultra y, más recientemente, el Galaxy S21 Ultra con una nueva generación de este sensor

Todos estos teléfonos nunca han logrado superar las cámaras de las últimas generaciones de celulares iPhones. La razón de esto, sugirió Ice Universe, es que Samsung está buscando la resolución de la cámara por encima del tamaño del sensor, y continuará en esta «dirección equivocada» en el futuro.

Si bien hablamos principalmente de cámaras en términos de resolución (cuántos megapíxeles tienen), otro factor importante es el tamaño total del sensor. La resolución y el tamaño no siempre se correlacionan, ya que puede colocar una mayor cantidad de píxeles en un sensor más pequeño si los píxeles son más pequeños. El uso de más píxeles significa más detalles capturados por la cámara. Pero los píxeles más pequeños tienen dificultades para capturar la luz, lo que significa que sus imágenes pueden ser más oscuras y menos vívidas. Entonces, que una cámara tenga muchos píxeles de resolución no es garantía de su calidad.

Si bien la cámara Samsung de 108MP tiene una resolución más alta que la cámara del iPhone de 48MP, IU dijo que el sensor del iPhone ocupa más espacio. Por esta razón, parece que Apple podría continuar su dominio de la fotografía durante algún tiempo.

Salir de la versión móvil