Categorías
Celulares Tecnologia

Samsung presentó los nuevos portátiles Galaxy Book Pro y Book Pro 360: ultralivianos, con 13,3mm de espesor y superpotentes

Samsung continúa expandiendo su línea de productos, con la llegada de los Galaxy Book Pro y Book Pro 360, los nuevos integrantes del catálogo de ordenadores portátiles de la compañía, que ofrecen un diseño y una configuración dirigida a poder usarlos en cualquier parte, gracias a su peso ultra liviano.

Estos nuevos ordenadores portátiles tienen características como una autonomía más amplia, un peso ligero, conectividad en cualquier parte y un sistema de refrigeración que evite el calentamiento y no haga ruido son las características que más buscan los usuarios de ordenadores, según anunció Samsung este miércoles.

El gigante asiático intenta llevar la experiencia que ofrece un smartphone a un ordenador, combinando lo mejor de ambos: un perfil delgado, peso ligero y potencia. En esta línea, Galaxy Book Pro tiene un peso de hasta 1,15kg y presenta un grosor de hasta 13,3mm, mientras que el modelo Pro 360 pesa hasta 1,39kg y mide hasta 11,9mm de grosor. Sus precios comienzan en 999,99 dólares para la Book Pro y 1.199,99 dólares para la Book Pro 360 y ya se pueden reservar en los países del hemisferio norte. Tienen fechas de entrega desde el 14 de mayo.

Galaxy Book Pro y Book Pro 360 fecha de lanzamiento en Argentina

No hay fecha oficial para su arribo a la Argentina, pero si se tiene en cuenta que los lanzamientos de esta marca, como sucedió con los teléfonos móviles Galaxy S20 y S21, cada vez llegan más velozmente al mercado local, se supone que estarán en las góndolas físicas y virtuales este año.

Galaxy Book Pro y Book Pro 360 Características y especificaciones técnicas

La compañía coreana presentó en un nuevo evento Galaxy Unpacked la nueva serie de ordenadores portátiles Galaxy Book Pro, con los equipos Book Pro y el convertible Book Pro 360, ambos disponibles en tamaños de 13,3 y 15,6 pulgadas. En cuanto al hardware, funcionarán con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de 11ª generación. Contarán con pantallas AMOLED Full HD y Windows 10.

Se trata de un tipo de panel basado en OLED que ofrece un contraste más alto que las LCD. La memoria RAM va desde los 8Gb hasta los 32 GB y el almacenamiento en disco SSD llegará hasta 1 TB. Las Galaxy Book Pro poseen conexiones a redes 4G LTE WiFi 6e, mientras que las Galaxy Book Pro 360 ofrecerán conectividad a redes 5G, aún no disponibles en la Argentina.

La Galaxy Book Pro es tan delgada como un teléfono móvil Galaxy S21 Ultra, y pesa 1,15 kilogramos. Ambos equipos disponen herramientas de comunicación fluida con otros Galaxy, e incluso para transferirles datos de una PC antigua a través del programa Smart Switch.

Las dos series disponen de aplicaciones especiales para videollamadas. Por ejemplo, cancelación de ruido inteligente, un modo estudio para mejorar el aspecto personal, y una tecla especial para desactivar la cámara y el micrófono. También se podrán usar en las nuevas computadoras aplicaciones de los smartphones Galaxy S, con un límite de cinco programas, aun con el celular en otra habitación. En el caso de las Galaxy Tab, podrán duplicar la pantalla de estas nuevas computadoras, ideal para presentaciones o clases.

Galaxy Book Pro de 13 pulgadas pesa solo 0,87kg y midiendo solo 11.2mm de grosor. Su alto grado de optimización del tamaño, que lo hace tan compacto, no se obtiene a expensas de la durabilidad. Son construidas con grado militar con aluminio de la serie 6000, la misma aleación en la que confían los principales fabricantes aeroespaciales de todo el mundo.

La serie Galaxy Book Pro admite Fast Charging (carga rápida) de 65W, por lo que puede cargarlo rápidamente con un adaptador USB Tipo-C. Son las primeras PC con Windows de Samsung con pantallas Super AMOLED. La pantalla cuenta con la certificación Eye Care de SGS y emite menos luz azul que la pantalla LCD estándar, ayudando a que los ojos se mantengan descansados.

Intelligent Color Engine (Motor de color inteligente) ajustará automáticamente su espacio de color en función de la tarea en cuestión. Así, las películas y los juegos aparecerán vívidos e intensos en los perfiles de color nativos DCI-P3 o AMOLED, y para tareas como la edición de fotos, donde desea que sus imágenes se vean realistas, la serie Galaxy Book Pro optimizará automáticamente el color.

Hardware de alto rendimiento

La serie Galaxy Book Pro es impulsada por hardware de próxima generación, que incluye un procesador Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe. Intelligent Performance Manager (Gestor de rendimiento inteligente) también se adapta hábilmente a la posición, al entorno y a la carga del sistema de su computadora.

Modulando automáticamente el ruido del ventilador, la temperatura y el uso de la batería, equilibrará el rendimiento y el consumo de energía para brindar una experiencia fluida que dura todo el día, permitiendo que pueda decir adiós al retraso y realizar múltiples tareas de forma continua y con facilidad.

El teclado Pro rediseñado incluye un mecanismo de tijera que aumenta su velocidad y comodidad con teclas anchas y cúpulas de goma, proporcionando una longitud de recorrido satisfactoria de 1mm en casi silencio.

El teclado es emparejado con un panel táctil un 23% más grande a fines de que tenga más espacio para desplazarse por los sitios web o para que pellizque, ampliando los detalles. El software Quick Search (Busca Rápida) permite la búsqueda de documentos rápidamente mediante palabras clave para que dedique menos tiempo explorando sus carpetas.

Galaxy Book Pro estará disponible en los colores Mystic Silver (gris plateado), Mystic Blue (azul) y Mystic Pink gold (rosa dorado), con versiones WiFi o LTE, mientras que el modelo Pro 360 se podrá encontrar en Mystic Navy (azul oscuro), Mystic Silver y Mystic Bronze (bronce), con WiFi o también 5G.

Estrategia comercial de Samsung para el negocio de PC

TM Roh, presidente y director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, señaló que «como resultado del cambio sin precedentes que experimentamos el año pasado, la PC se incorporó al tejido de la vida cotidiana. A su vez, las expectativas de los dispositivos han aumentado y los usuarios de dispositivos móviles de hoy buscan el mismo nivel de usuario conveniente y sin interrupciones. experiencias como las que ofrecen los teléfonos inteligentes».