Categorías
Celulares Tecnologia

Samsung desmiente que haya vendido un millón de Galaxy Fold

Solo hace un par de horas se confirmó en muchos sitios la noticia de que Samsung había alcanzado la cifra de venta de un millón de Galaxy Fold en todo el mundo.

Algo difícil de creer si tenemos en cuenta todos los problemas que surgieron en el dispositivo tras el primer lanzamiento. Por lo que la compañía decidió retrasar su llegada al mercado para corregir dichos errores.

Pues ha sido un portavoz de Samsung el que tuvo que desmentir este rumor, indicando que dicho error se debe a que Sohn Young-kwon, el presidente de la compañía, ha interpretado el objetivo de ventas de la empresa como la cantidad de terminales vendidas hasta el momento.

Las expectativas de Samsung con respecto a su terminal tope de gama es alcanzar la venta de unas 5000 unidades en los primeros meses. Por lo cual resultó más que llamativo ver como en tan poco tiempo lograban doblar dicho objetivo, más cuando hacemos referencia a un dispositivo cuyo precio parte de los 2100 dólares, que aún no se comercializa en todos los países y que además no ha estado exento de polémica.

Pese a que la marca aún no haya podido cumplir su objetivo, es lógico resaltar que la misma encabeza proyectos bastantes ambiciosos. Durante la conferencia para desarrolladores SDC 2019 celebrada en octubre, la marca anunciaba su nuevo concepto de móvil plegable de formato vertical, un modelo bastante similar al conocido Motorola RAZR.

Aunque aún no hay ninguna confirmación respecto a este lanzamiento, los analistas apuntan a creer que durante 2020, la firma venderá alrededor de 6 millones de smartphones plegables en todo el mundo, aproximadamente el triple de lo que se espera vender a lo largo de 2021.

Salir de la versión móvil