Categorías
Celulares Tecnologia

Samsung cancela el Galaxy Note 21, no saldrá en 2021

Samsung confirmó en las últimas horas que el Samsung Galaxy Note 21 no se lanzará en 2021. Así lo anunció en la 52ª reunión ordinaria de accionistas de la compañía, donde el co-director general de la empresa coreana, DJ Koh, habló sobre el desequilibrio entre la demanda y la oferta de semiconductores a nivel mundial y explicó esa problemática como la razón de mayor peso para tomar la decisión.

Samsung confirma que no se lanzará el Galaxy Note 21

Koh explicó que será difícil lanzar el Galaxy Note 21 con lápices ópticos S-Pen en la segunda mitad de este año, debido a que desarrollar y ofrecer dos dispositivos de gama alta puede ser una «carga» para la compañía y no están preparados para afrontar esa demanda.

Anteriormente, Samsung estrenó el Galaxy S21 a principios de este año con la misma capacidad que el Note, convirtiendo el segundo en un producto redundante e innecesario para el mercado.

Samsung cancela el Galaxy Note 21

Sin embargo, un vocero de la compañía coreana mencionó que la serie Note no se suspendió, sino que sólo se retrasó «por ahora». Según dice Samsung, esperan que el nuevo buque insignia vuelva para el año que viene. 

Koh también explicó que tienen «problemas con el suministro de piezas todos los días» y que es difícil definir cuándo se va a resolver al 100%: «es un problema que se presenta en el segundo trimestre. Informaremos de los resultados para que no haya interrupciones en el negocio», afirmó.

Aunque el suministro de chips suele estabilizarse después de unos meses de escasez, es probable que los smartphones de gama alta sean más sensibles a la falta de componentes debido a la complejidad de su diseño y a la falta de experiencia y conocimientos previos.

Pero, aunque la escasez de suministro de varios tipos de chip también afectó a la serie iPhone 12, estos celulares sólo fueron difíciles de conseguir durante sus primeros meses de existencia. Después el suministro se estabilizó.

Samsung cancela el Galaxy Note 21

Una de las teorías que se manejan en internet es que la verdadera razón para postergar la llegada del nuevo modelo, es que Samsung no quiere sacar a la venta un teléfono que pocos puedan comprar.

También queda por ver cómo afectará esta decisión al lanzamiento de la próxima gama de teléfonos plegables de Samsung, como el Galaxy Z Fold 3. Se rumorea que éste será presentado a mediados de 2021 con componentes similares al que hubiera traído el Note 21, de no haber sido cancelado

Quizás, al tratarse de un dispositivo para un nicho de mercado reducido, Samsung  se sienta cómoda ofreciendo este producto.

Salir de la versión móvil