Categorías
Noticias PS4 PS5 Tecnologia

PlayStation VR 2 para PS5: resolución 4K, motor de vibración háptica y más

El pasado mes de marzo vimos un adelanto de PSVR 2, aunque el visor no se mostrase sí que lo hicieron los mandos. Ahora tenemos nuevos detalles, y pese a que no dispongamos del nombre del producto, múltiples fuentes cuenta que Sony ha compartido detalles con sus socios; como una resolución de 4000×2040 píxeles (2000×2040 por ojo), ajustes de lentes con separación y una especie de renderizado propio.

Dicho motor también se usaría por desarrolladores para dar controles hápticos, pero hablemos un poco de los detalles. Esta resolución sería un poco menor a la de HP Reverb G2, la líder en este aspecto, pero algo mayor a la de Oculus Quest 2. En total, tendría 8,16 millones de píxeles y tendría un USB Tipo-C entre consolas y casco.

El nuevo casco usará cámaras para controlar la posición de los mandos, simplificando mucho la configuración y dando más libertad al jugador. A lo mejor, con el renderizado, Sony haya querido dar más nitidez junto con el supermuestreo. El seguimiento de los ojos podría cambiar la conexión social entre avatares, algo cuya tecnología podría traducir en una conexión profunda de estar realmente con otra persona en un mundo virtual.

Algunos juegos como Tobii ya mostraron en sus ejemplos este seguimiento de ojos, acompañado de una mejor mecánica al lanzar objetos. En general, que ahora Sony haya añadido estos cambios quiere significar que las novedades son necesarias de cara a un mayor disfrute de la VR y por supuesto por los competidores que tiene a su lado la compañía, que tampoco se quedan atrás.

Por ahora, este 2021 está dejando las puertas abiertas para unas ventas en solitario de Oculus Quest 2, o al menos en su mayor parte. Pero, el próximo 2022 quizás tenga varios competidores de VR. Estaremos al tanto de futuras y próximas revelaciones por parte de Sony en sus PSVR 2.

Los juegos de PlayStation VR que se lanzarán en los próximos meses

Estos son algunos de los juegos de realidad virtual inéditos programados para llegar a PSVR en los próximos meses.

After the Fall

¿Tuviste suficiente de experiencias postapocalípticas? Bueno, te espera otro. El desarrollador Vertigo Games (creadores de Arizona Sunshine) trae After the Fall a PlayStation VR. Ambientada 20 años después de un brote viral causado por drogas de diseño, Los Ángeles está infestado con estos llamados Snowbreed. Como sobreviviente aparentemente inmune, tendrás la tarea de ayudar a la humanidad a recuperar lo perdido.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales a $ 1 y más

After the Fall presenta un mundo compartido con un juego cooperativo sin interrupciones, aunque puedes jugarlo como un lobo solitario si lo deseas. Los jugadores explorarán ruinas de la década de 1980, crearán y modificarán su equipo y se enfrentarán a hordas salvajes de enemigos. Sin embargo, ten cuidado cuando te encuentres con un jefe, porque estos gigantes son extremadamente mortales.

Fecha de lanzamiento: Invierno 2021

Fracked

Acción explosiva de alto octanaje te espera en Fracked, un título de realidad virtual en primera persona creado exclusivamente para los auriculares de Sony. Fracked promociona «implacables tiroteos de ‘correr y cubrirse’ con esquí y escalada libres y fluidos», según su desarrollador. Estás atrapado dentro de una instalación de fracking en una montaña remota y necesitas usar todo tu ingenio y reflejos para escapar de los enemigos interdimensionales titulares. Este título aprovecha al máximo los controladores PS Move, poniéndote en la piel reacia del héroe.

Si bien se lanzará para PSVR en PS4, también recibirá algunas mejoras de PS5, aunque aún no se han detallado por completo. Todo lo que sabemos es que los jugadores pueden esperar velocidades de fotogramas, tiempos de carga y resolución mejorados. Y si eso no es suficiente para interesarlo, el desarrollador nDreams describe Fracked como «una versión 2021 de Die Hard o Cliffhanger» con alguna sátira de RoboCop incluida en buena medida.

Fecha de lanzamiento: Invierno 2021

I Expect You To Die 2

Los fanáticos de los juegos de rompecabezas tienen algo que esperar en I Expect You To Die 2. Prepárate para una misión ultrasecreta y usa todas las tácticas de espionaje en tu cinturón en este thriller al estilo de James Bond. ¿Y mencioné que también tienes poderes telequinéticos a tu disposición? Haga lo que sea necesario para recopilar la inteligencia que necesita; solo trata de no morir mientras lo haces.

I Expect You To Die 2 presenta una historia de espías clásica junto con un entorno inmersivo para que lo explores. El primer juego fue generalmente bien recibido entre críticos y fanáticos, por lo que esta secuela tiene mucho que ofrecer. En lo que a mí respecta, siempre hay espacio para más juegos de rompecabezas en el mercado.

Fecha de lanzamiento: 2021 (mes sin definir)

Puzzling Places

Hablando de juegos de rompecabezas, Puzzling Places es un juego de rompecabezas en 3D que llega a PSVR. Si pensaba que los rompecabezas 2D normales podrían ser un desafío, esto parece increíblemente interesante. Puzzling Places parece presentar una gran cantidad de entornos y edificios, y eso se debe a que el desarrollador se fundó «con el objetivo de hacer que los lugares del mundo real sean explorables a través de la realidad virtual». Un error en su fotogrametría de escaneo 3D provocó que algunas piezas se mezclaran y nació la idea de Puzzling Places.

Según el estudio, cada rompecabezas tendrá múltiples variantes de dificultad, que van desde 50 piezas hasta cientos de piezas que podrían llevarte unos días armar. Los fanáticos tradicionales de los tableros de rompecabezas definitivamente deberían ver esto.

Fecha de lanzamiento: Verano 2021

Song in the Smoke

Después de ver el tráiler de Song in the Smoke, casi me recordó a Far Cry Primal. El desierto prehistórico que se exhibe aquí tiene que ver con la supervivencia, lo que te obliga a luchar contra depredadores mortales por recursos preciosos que podrían mantenerte con vida. Fabrica armas, instala un campamento y sal a cazar para tu próxima comida.

Song in the Smoke también parece tener algunos elementos místicos. Su publicación de anuncio en el Blog de PlayStation mencionó un misterioso árbol gigante al que te ves obligado a ir por visiones de un chamán que no parece ser de este mundo. Definitivamente hay algunos misterios debajo de su superficie aquí, y debería ser interesante descubrirlos.

Fecha de lanzamiento: 2021 (mes sin definir)

Stride

¿Alguna vez se preguntó cómo se vería Mirror’s Edge en la realidad virtual? Bueno, esto es lo más parecido que puedes conseguir. Como probablemente no puedas hacer parkour en la vida real, hazlo en la seguridad o en realidad virtual con Stride. Sin embargo, no se trata exclusivamente de parkour, porque tendrás que luchar contra enemigos en los tejados de la metrópolis que estás convirtiendo en un gimnasio en la jungla. Stride contará con un modo Arena, un modo Time Run y ​​un modo Endless con generación de niveles infinita.

Si eres propenso a sufrir mareos o vértigo, es posible que este no sea el mejor juego para jugar en realidad virtual. Sin embargo, si estás buscando prisa y quieres jugar un juego de acción rápida, Stride parece ser una buena opción.

Fecha de lanzamiento: 2021 (mes sin definir)

Winds and Leaves

Para cualquiera que busque algo más relajante y menos violento, esté atento a Winds and Leaves. Todo tu objetivo en el juego es cultivar vegetación. Explore el entorno y desbloqueará nuevos tipos de flora y mejoras de equipos que pueden ayudarlo a cultivar plantas aún más rápido. Su principal medio de movimiento son un par de zancos, que los jugadores podrán sentir a través de los controladores PS Move.

El desarrollador dijo que Winds and Leaves fue influenciado por The Man Who Planted Trees, un antiguo cortometraje animado franco-canadiense de la década de 1980. Basado en un cuento aún más antiguo, se centra en un hombre que pasa toda su vida reforestando un valle, completamente aislado de otras personas.

Fecha de lanzamiento: Mayo 2021

Zenith

Los fanáticos de JRPG pueden esperar que Zenith llegue a PSVR. Este MMO presenta un colorido mundo abierto lleno de hermosos entornos, ciudades futuristas y bestias intimidantes. El desarrollador describe su combate en primera persona como «hiper-inmersivo» y hace que sea fácil de entender para cualquiera.

Parte del contenido multijugador de Zenith incluye jefes mundiales, eventos públicos y mazmorras en las que tendrás que esforzarte al máximo si quieres superar los desafíos que te esperan. En un movimiento genial que estoy seguro de que los jugadores apreciarán, las clases no definen tu papel en el juego. Puedes «Tanque como un mago de esencia o curarte como un maestro de la espada». Al ser un juego de rol, la elección es tuya.

Fecha de lanzamiento: 2021 (mes sin definir)

Salir de la versión móvil