Categorías
Hardware Tecnologia

Playstation 5 haría uso de 6 ventiladores

Se han filtrado las patentes de PlayStation 5 y con ello novedades acerca de su sistema de refrigeración.

Este kit de desarrollo nos muestra en detalle como esta configurado el sistema de refrigeración y que tiene como fin evitar problemas de temperatura en su versión final.

Iniciando con dos compartimientos de generosas dimensiones, vemos un disipador de aluminio que ocupa todo el lateral izquierdo de la consola. Este disipador se refrigera por tres ventiladores que sacan el aire caliente a través de un lateral.

Esta se la razón por la cual se utiliza un diseño con forma de branquias en los laterales.

Además, en la parte derecha de la PS5 también hay tres ventiladores que se encargan de disipar el calor de los componentes que están ubicados en dicho lugar. Expulsando nuevamente el aire del chasis.

El SSD de alta velocidad de la PlayStatión 5 estaría ubicado en este mismo sector debajo de la fuente de alimentación con un disipador metálico para mejorar la refrigeración.

Detallesde la patente

«Un dispositivo electrónico (10) tiene una pluralidad de ventiladores de refrigeración (15) para suministrar aire a un disipador de calor (30). La pluralidad de ventiladores de refrigeración (15) crea flujos de aire (Fh) que pasan a través del disipador de calor (30) desde un primer lado (H1) del disipador de calor (30) hacia un segundo lado (H2) del disipador de calor (30). El disipador de calor (30) se dispone oblicuamente en la dirección izquierda-derecha y en la dirección delantera-trasera del dispositivo electrónico (10). Un miembro exterior (40) tiene un puerto de entrada (41i) formado a lo largo del primer lado (H1) del disipador de calor (30) y oblicuo a la dirección delantera-trasera y la dirección izquierda-derecha»

De esta manera llegamos a la conclusión que el diseño de la PlayStation 5 es bastante más compacta al de su competencia. Esto constituye un enorme desafió para los desarrolladores que deberán tratar de optimizar los juegos al máximo de manera que se evite optar por reducir la velocidad de los cores como protección para disminuir las temperaturas.
Lo más importante es que no se repita los errores de PS4 y PS4 Pro que presentaban grandes inconvenientes de sonoridad. Por el momento estimamos que el añadido de 6 ventiladores es con el fin de que trabajen a menores frecuencias y con ello evitar un ruido molesto que perjudique la experiencia de juego.

Habrá que esperar hasta el próximo evento para tener más novedades del concepto final luego de que el anterior haya sido suspendido por los incidentes en EE.UU.

Salir de la versión móvil