Categorías
Celulares Tecnologia

Oppo Find X3 Neo 5G: detalles y características del nuevo modelo que cuenta con 12 GB de RAM

Oppo Find X3 Neo 5G características y especificaciones

La gama Find X de Oppo para este año está formada por tres modelos. Al frente encontramos al Find X3 Pro, un modelo que apuesta por lo último en hardware, mientras que el Find X3 Lite se posiciona como la alternativa más asequible. En una posición intermedia encontramos el Oppo Find X3 Neo, un móvil que, si bien es cierto que no llega tan lejos como el Oppo Find X3 Pro en cuanto a rendimiento y prestaciones, si se postula como el más equilibrado de la gama por ofrecer un rendimiento espectacular por un precio mucho más contenido que el del buque insignia.

Oppo Find X3 Neo 5G características y especificaciones
Oppo Find X3 Neo 5G características y especificaciones

Este modelo eclipsó a su segundo familiar directo en la gama de prestaciones, un modelo intermedio con el que en realidad comparte muchas prestaciones ofreciendo un rendimiento muy cercano al que ofrecen los procesadores Qualcomm Snapdragon 888 con los que cuentan los Oppo Find X3 Pro, pero con un precio notablemente más bajo.

Lo que más llama la atención es el acabado de su trasera que el modelo del Oppo luce el color Negro estrellado, que más que negro es un azul oscuro que ofrece reflejos más claros según incide la luz sobre él. 

El acabado visualmente parece plástico por su textura pero, aunque luce un acabado mate, es capaz de ofrecer brillos con un matiz azulado realmente bonito y elegante, y al tacto es claramente cristal.

Además, su parte trasera resulta realmente agradable al tacto y que, por su textura, proporciona una mayor sensación de seguridad en el agarre por no resultar tan resbaladiza y, sobre todo, es una de las más limpias que he probado últimamente ya que no atrapa las huellas.

Oppo Find X3 Neo 5G características y especificaciones

El móvil no es demasiado voluminoso (para lo que venimos viendo en 2021) y deja unas dimensiones de 159,9 x 72,5 mm haciendo que encaje cómodamente en la mano. Una de las claves para esta comodidad de uso son sus 7,99 mm de grosor y los 184 gramos de peso que se suman a las dos curvas que dibuja en los laterales de la trasera y las esquinas redondeadas.

En resumen, es un smartphone con dimensiones contenidas que invita a tener en la mano por las agradables sensaciones que transmite al tacto su trasera.

Pantalla del Oppo Find X3 Neo 5G

Eso hace que la pantalla cobre un papel protagonista en el frontal, cediendo algo de terreno en la parte superior e inferior a un estrecho marco y dejando a la cámara frontal relegada a un orificio en la esquina superior izquierda de la pantalla.

La pantalla AMOLED tiene una diagonal de 6,5 pulgadas con una resolución Full HD+ (2.400x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco adaptativa de 90 Hz. Esto le deja margen para ahorrar energía al tiempo que le permite exprimir al máximo la fluidez al usar las apps con scroll vertical, como Twitter, Instagram o al navegar.

Según Oppo, este panel es compatible con HDR 10+ y entrega un brillo medio de 500 nits en el uso cotidiano, subiendo hasta los 1.100 nits en momentos puntuales al mostrar contenido en HDR.

En general se aprecia una pantalla de buena calidad, con esos colores ligeramente saturados que acostumbran a mostrar los paneles AMOLED y con una densidad de 402 ppp.

En la parte superior de la pantalla encontramos un casi invisible altavoz que se combina con el inferior situado en la base para ofrecer un sistema de sonido Dolby Atmos estéreo.

Oppo Find X3 Neo 5G características y especificaciones

Snapdragon 865, 12 GB de RAM

un procesador Qualcomm Snapdragon 865 que llega acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Como decimos, el supuesto recorte es solo teórico ya que en el mundo real, el rendimiento del 865 sigue siendo impresionante y ofrece un rendimiento muy cercano a lo que encontramos en los modelos con el Snapdragon 888 que monta el Oppo Find X3 Pro.

El Snapdragon 865 era el procesador más potente de hace solo uno meses, por lo que continúa siendo un chip capaz de hacer frente a cualquier escenario de uso, tanto al ejecutar los juegos más exigentes, como en aplicaciones del día a día en multitarea.

Más que una diferencia notable en términos de rendimiento, donde el usuario notará diferencia entre los últimos procesadores y el Snapdragon 865 que gobierna este Oppo Find X3 Neo es en la gestión de la temperatura y la optimización del consumo de batería.

Oppo ha optado por una combinación de batería y carga rápida que está funcionando muy bien en los últimos lanzamientos que están llegando en 2021. Se trata de una batería de 4.500 mAh que, en nuestro caso, nos ha alcanzado para llegar hasta el final de la jornada sin mayores problemas.

Batería del Oppo Find X3 Neo 5G

En este sentido, el Oppo Find X3 Neo incorpora un cargador SuperVOOC 2.0 de 65 W que permite despreocuparse de las cargas de batería. Esta potencia permite pasar del 2% carga al 50% en tan solo 11 minutos y hasta el 100% en 29 minutos.

Otro de los puntos en los que se justifica que el Oppo Find X3 Neo se quede a la sombra del buque insignia es que no cuenta con el mismo equipamiento fotográfico.

Eso no significa que el Oppo Find X3 Neo ofrezca un mal rendimiento en fotografía. Al menos no es la sensación que nos deja este primer acercamiento a sus cámaras.

Oppo Find X3 Neo 5G características y especificaciones

Cámaras del Oppo Find X3 Neo 5G

En su trasera encontramos un módulo de cámara principal formado por un sensor Sony IMX 766 de 50 Mpx idéntico al que monta el Oppo Find X3 Pro. En el gran angular encontramos un sensor de 16 Mpx, una lente telefoto de dos aumentos con una resolución de 13 Mpx y un Macro de 2 Mpx.

Las primeras muestras apuntan a unas fotos bien procesadas en las que no se cometen grandes errores ni se aprecian grandes cambios en el balance de color de las diferentes lentes que nos lleven a pensar en una valoración negativa.

En este modelo no encontramos una lente telemacro como la que incorpora su hermano mayor, pero sí ofrece un telefoto 2x con una distancia de enfoque bastante corta que permite un mayor acercamiento a los objetos y mejorar la calidad con respecto al macro.

Salir de la versión móvil