Categorías
Hardware Tecnologia

Nvidia RTX 3080: Posible diseño y más detalles

Nvidia RTX 3080

Recientemente hemos visto como se han filtrado fotos acerca del supuesto prototipo de la nueva Nvidia GeForce RTX 3080 que esta en fase de desarrollo.

Una tarjeta gráfica que como es de esperarse marcará el límite de lo más top en los juegos de próxima generación.

Con una configuración de doble ventilador (uno en cada cara), la RTX 3080 cuanta con un nuevo concepto de refrigeración nunca antes visto y sinceramente creemos que le sienta bastante bien.

Este nuevo concepto tiene una finalidad, y es que un ventilador es el encargado de absorber el aire para reducir la temperatura del radiador, mientras que el otro expulsa el aire caliente acumulado al otro extremo del radiador de aluminio.

Otra característica que llama la atención es que parece que el tamaño del PCB a sido reducido con respecto a su antecesora y este motivo se debe a que el desarrollo del proceso de fabricación Ampere @ 7 nm es mucho más eficiente.

Especificaciones técnicas

La Nvidia GeForce RTX 3080 contaría con 4068 CUDA Cores 10 GB de memoria GDDR6. También se habla de una hipotética RTX 3090 con 5248 CUDA Cores y una memoria GDDR6X @ 21 Gbps para aprovechar la interfaz PCI-Express 4.0.

Como se menciono en anteriores filtraciones, es probable que la RTX 3080 sea cerca de un 40 por ciento más potente que la actual GeForce RTX 2080.

Por el momento se desconoce si estamos ante un modelo Founder’s Edition pero seguramente esta incógnita será resuelta con el pasar de los días ya que a pocas semanas de un anuncio se suelen intensificar las filtraciones.

A continuación les dejamos unos renders de la esperada Nvidia GeForce RTX 3080:

Salir de la versión móvil