Categorías
Noticias PC Software Tecno Tecnologia Videojuegos

Nvidia Reflex muestra una mejora del 50% en Overwatch

Nvidia Reflex es la tecnología de reducción de latencia del sistema con la que se logra mejorar aún más el aspecto competitivo de los jugadores, otorgándoles la capacidad de ver a los objetivos con mayor velocidad, reaccionar más rápido y aumentar la precisión al apuntar, con solo activar Nvidia Reflex en los ajustes del juego. Durante el pasado mes de Febrero, los jugadores de Rainbow Six Siege comenzaron a experimentar con la tecnología Nvidia Reflex en su server de pruebas y ahora le llegó el turno a los jugadores de Overwatch, ya que Reflex arribó a la Overwatch Public Test Region (PTR).

Una gran mejora de la puntería de los jugadores de GeForce y Overwatch

Las pruebas que fueron hechas, indican que esta puede ser la mejor forma de integrarse que Nvidia Reflex haya experimentado, ya que Overwatch demostró una reducción enorme: un total del 50% de la latencia del sistema, cuando Reflex estaba activado.

Contar con el equipo adecuado es una ayuda para alcanzar el máximo potencial de aquellos que compiten y esto es una constante en casi todos los deportes. Los juegos competitivos no son una excepción a la mencionada situación; las mejoras realizadas en los periféricos, pantallas y GPUs se reflejan en la mejoría de la puntería en fracciones de segundo. Esta diferencia, por pequeña que pueda parecer, supone la diferencia entre la vida y la muerte digital.

Nvidia Reflex

Los usuarios que juegan Overwatch con una GPU de la serie GeForce GTX 900 y superiores, pueden probar Nvidia Reflex antes de que se implemente en la versión principal del título. Lo único que necesitan es conseguir el último driver Game Ready de Nvidia, ingresar al server PTR de Overwatch, dirigirse al menú de opciones de pantalla y activar Reflex Low Latency de Nvidia.

Un retraso de una fracción de segundo al disparar marca la frontera entre la victoria y la derrota en un combate, por lo que reducir la latencia del sistema se convierte en algo fundamental para quienes juegan Overwatch, sin que intervenga el héroe, habilidad o arma que hayan elegido. Con la activación de Nvidia Reflex, se reduce de forma significativa la latencia del sistema, con lo que se vuelve más fácil apuntar a los rivales, y se mejora la capacidad de respuesta del ordenador.

Overwatch cuenta además con el Latency Flash Indicator (Indicador de Latencia Flash). Si un sistema está equipado con un monitor nuevo que es compatible con el analizador de latencia Reflex y cuenta con una instalación de GeForce Experience, solo es necesario activar el indicador de flash y colocar el rectángulo de monitorización sobre la ubicación del indicador, de esta forma, se obtienen resultados de la latencia del sistema precisos y en todo momento.

El impulso que recibió Nvidia Reflex

Nvidia Reflex fue adoptado por una gran parte de los estudios desarrolladores de juegos. Sin ir más lejos, 7 de los 10 principales shooters adoptaron la tecnología con éxito. Y ahora, la tarea de añadir Nvidia Reflex a los juegos es más fácil para los desarrolladores, ya que la compatibilidad con Reflex está disponible desde la línea principal de Unreal Engine 4.

Salir de la versión móvil