Categorías
Hardware Tecnologia

NVIDIA GeForce 456.38: Driver Game Ready, Fortnite RTX y más

La nueva actualización de drivers de Nvidia nos trae varias novedades y mejoras que no solo abarca el soporte a las nuevas RTX 3000 sino que también esta destinada para aquellos usuarios que poseen tarjetas gráficas de generaciones anteriores y quieran aprovechar al máximo lo último en compatibilidad y optimización. Como de costumbre en esta sesión, te detallamos todo lo nuevo que trae esta ultima versión:

Fortnite RTX

El popular battle royale se actualiza para adoptar RayTracing, una tecnología de trazado de rayos que mejora los reflejos, sombras, oclusión ambiental y la iluminación global entre otras cosas. Además, también se agrego compatibilidad con DLSS permitiendo así el reescalado a resoluciones mayores través del uso de la inteligencia artificial. También vemos la aparición de una nueva herramienta conocida como Nvidia Reflex, que reduce la latencia del sistema permitiendo que el juego sea más responsivo. Para poder hacer uso de ella deberás contar con un monitor con la tecnología propietaria de la marca conocida como G-SYNC.

No solo Fornite aprovechará esta nueva herramienta, los títulos como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Modern Warfare y Destiny 2 adoptarán a la misma en los próximos días.

NVIDIA Broadcast App

Una excelente herramienta para streamers, con la adquisición de una RTX de la serie 20 o 30 podrás convertir tanto tu webcam como micrófono en un dispositivo inteligente a través de la inteligencia artificial. Esto se logra a través del uso de los Tensors Cores que emplean técnicas de supresión y cancelación de ruido, creación de fondos virtuales y enfoque automático de la cámara web. Si deseas profundizar más información acerca de este nuevo contenido puedes visitar el siguiente enlace: Nvidia Broadcast.

AV1 Decoding

Las nuevas RTX 3080 y 3090 no solo duplican su rendimiento en RayTracing, también son las primeras en añadir soporte a la decodificación por hardware del códec AV1, de esta manera se reduce los requisitos de ancho de banda de video hasta en un 50%. Para emplearla, deberás instalar la extensión gratuita de Microsoft AV1 desde la tienda de Windos 10.

GeForce Experience

Ya podemos contar con la monitorización del hardware a partir de la serie Geforce GTX 600, además podremos capturar videos HDR en tarjetas gráficas de la serie 900 hacia adelante.

Como ya es costumbre, se amplia la lista de monitores compatibles con G-SYNC agregandose 5 nuevos modelos: Acer XV253Q GW, Asus VG27AQ1A, LG 27GN800, LG 27GN600 y ViewSonic XG270Q. Puedes consultar la lista completa en el siguiente enlace.

Mejoras y corrección de errores

  • Se optimiza en rendimiento de Batman Arkham Knight con GPU Scheduling activado.
  • Optimización en Call of Duty: Modern Warfare al activar RayTracing.
  • Se corrigieron los problemas de stuttering en Forza Horizon 4.
  • Ya no se presentan crasheos al ejecutar Detroit: Become Human.
  • Horizon Zero Dawn: The Complete Edition ya no presenta corrupciones gráficas al tener el filtro anisotropico x16 activado desde el panel de control.
  • Minecraft Java Edition ya no se cierra simultáneamente al al ejecutar el XSplit Broadcaster.
  • Se solucionaron las congelaciones de pantalla en World of Warcraft al tener GPU Scheduling activado.

Como dato extra te recordamos que Nvidia obsequiará Watch Dogs: Legion con la compra de una Geforce RTX de la Serie 30. En lo que respecta a los drivers, puedes descargar los últimos controladores en el siguiente enlace: Nvidia GeForce 456.38 WHQL.

Salir de la versión móvil