Categorías
Hardware Tecnologia

Nvidia Conference 2020: Todo lo que hay que saber

En el día de hoy Nvidia dio a conocer todas las novedades que se presentarán a lo largo de este año y por desgracia aún no se anuncio nada de la siguiente generación de gráficas serie 3000.

Pese a esto se anunciaron unos cuantos productos interesantes que valen la pena conocer y te lo resumimos a continuación:

Nvidia Tesla A100

Comenzamos con lo que para muchos es la noticia más importante de la conferencia: La Nvidia Tesla A100. La placa más potente para el sector profesional.

Esta nueva gráfica emplea el silicio GA100 bajo la arquitectura Ampere que se encuentra desarrollada en un proceso de fabricación de 7 nanometros.

Con un total de 6912 CUDA Cores y 432 Tensor Cores posee un rendimiento de 19.5 TFLOPs en FP32, 9.7 TFLOPs en FP64  y 19.5 TFLOPs en Tensor Core.

Además incluye unos impresionantes 40 GB de memoria HBM2E junto a una interfaz de memoria de 5120 bits. Su TDP es de unos 400W.

En lo que respecta a su rendimiento en pruebas reales, se afirmo que será hasta 20 veces más rápida que la anterior Tesla V100 en Inteligencia Artificial (IA).

«La GPU Nvidia A100 supone un salto de 20 veces en el rendimiento de la IA y un acelerador integral para el Machine Learning, desde el análisis de datos hasta la formación y la inferencia. Por primera vez, las cargas de trabajo de escalado y escalado pueden acelerarse en una sola plataforma. La Nvidia A100 aumentará el rendimiento y reducirá al mismo tiempo el coste de los centros de datos». Jensen Huang, fundador y Consejero delegado de Nvidia.

Jetson Xavier NX

El super ordenador más pequeño y potente del mundo enfocado en propulsar la Inteligencia Artificial en dispositivos informáticos robóticos e integrados.

Con un tamaño de dimensiones inferiores a una tarjeta de crédito, te sorprenderá saber que este pequeño ordenador es capaz de ofrecer un rendimiento de 21 TOPS con un consumo de tan solo 15W.

También, vale destacar que el Jetson Xavier NX utiliza la ya funcional arquitectura de software CUDA-X AI. Por lo que se espera un pronto lanzamiento al mercado.

Su precio es de unos 399 dólares.

«La IA se ha convertido en la tecnología que permitirá transformar las industrias gracias a la robótica moderna y a los dispositivos integrados. Muchos de estos dispositivos, basados en pequeños factores de forma y menor potencia, no podían añadir más funciones de IA. Jetson Xavier NX permite a nuestros clientes y socios aumentar drásticamente las capacidades de IA sin aumentar el tamaño ni el consumo de energía del dispositivo». Deepu Talla, vicepresidente y director general de Edge Computing en Nvidia.

Nvidia DGX-A100

Estamos ante un sistema de inteligencia artificial que incorporá 8x Nvidia Tesla A100 y 2x CPUs AMD EPYC de 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento cada uno.

Además, se añaden  6x Nvidia NVSwitch para mantener interconectadas las gráficas mediante la tecnología Nvidia NVLink.

Como almacenamiento contamos con 15 TB de  SSD M.2 NVMe PCI-Express 4.0.

Finalmente, la compañía afirmo que un sólo rack con 5x Nvidia DGX A100 puede reemplazar a centros de datos que consumen hasta 20 veces más, ocupando tan solo 1/25 parte del espacio total y costando una décima parte respecto al precio de estos sistemas. Su precio es de 199.000 dólares.

«El DGX A100 es el instrumento definitivo para el avance de la IA. El DGX A100 de Nvidia es el primer sistema de IA creado para el proceso de aprendizaje integral de las máquinas, desde el análisis de datos hasta la formación y la inferencia. Además, con el enorme salto de rendimiento del nuevo DGX, los ingenieros de aprendizaje automático pueden mantenerse a la cabeza del creciente tamaño de los modelos y datos de IA». Jensen Huang, fundador y Consejero delegado de Nvidia.

Y hasta aquí llegamos resumiendo lo más destacado de la conferencia. Como siempre esperamos que les haya resultado interesante.

Salir de la versión móvil