Categorías
Celulares Tecnologia

Nokia G-10, vuelve al mercado de los smartphones para gaming

Recordemos que con N-Gage, Nokia se adelantó por mucho a los smartphones para gaming, pero no obtuvo el éxito que esperaba la empresa finlandesa. Eso hizo que pocos años después Nokia decidiera discontinuar esa línea de producto. Ahora, la esperanza de la compañía es que el nuevo Nokia G10 sea la redención para el fracaso del antiguo modelo.

Nokia G-10 características

Por el momento no se conocen demasiados detalles del G10, pero sí se sabe que la intención de Nokia es competir con otros modelos como el Asus ROG Phone, la sensación de ese mercado de smartphones. Y, según informó bgr.in, da la sensación de que o los datos de las filtraciones son erróneos, o Nokia no apunta demasiado alto, al menos para la primera generación del G10.

Concretamente, las filtraciones dicen que contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, unos valores razonables para un smartphone de gama media, pero que palidecen en comparación con los de cualquiera de los dispositivos con los que estaría llamado a competir. Dicho de otra manera, estaríamos hablando de un smartphone que, por prestaciones, se encontraría en el mismo segmento que cualquier smartphone genérico de gama media. Por lo tanto, cabe pensar que el factor diferencial del Nokia G10 sea su diseño y/o la personalización del sistema operativo.

Nokia G-10 características
Nokia G-10 características

Sin embargo, suena poco probable que Nokia esté trabajando en una personalización específica para un smartphone por el que, viendo sus posibles especificaciones, no parece haber apostado demasiado fuerte. Las informaciones apuntan también a que el Nokia G10 podría contar con un SoC octacore no identificado, cámara trasera cuádruple de 48 megapíxeles y una pantalla de 6.4 pulgadas. Otra vez, las especificaciones suenan a que se refieren a un celular gama media estándar.

Parece, eso sí, que el Nokia G10 no tardaría demasiado tiempo en llegar al mercado, aunque tampoco sabemos ni precio ni si lo hará de manera global o solo a determinadas regiones. De confirmarse esas especificaciones y si quieren venderlo como un smartphone para gaming, creo que solo tendría llegada en mercados emergentes, en los que otros modelos como los antes mencionados no tendrían demasiado alcance. De lo contrario, si su alcance es global y pretende competir en el mercado del gaming, la tendrá complicada contra modelos de 18 GB de RAM, por ejemplo.