Categorías
Celulares Tecnologia

Motorola Razr: un smartphone atractivo pero muy frágil

El nuevo dispositivo Motorola Rarz viene a acentuar lo que ya venimos observando hace tiempo. Los smartphones plegables están lejos de ser el estándar de hoy.

La llegada del smartphone de la compañía estadounidense constituye el tercer móvil plegable en llegar al mercado, que al igual que sus antecesores tuvo expectativas que no fueron nada buenas.

El  Motorola Rarz fue a sometido a las pruebas realizadas por CNET no pudiendo pasar las mismas.

Estas consistían en realizar 100.000 pliegues como las ya realizadas en los Samsung Galaxy Fold. Pero a diferencia de la compañía surcoreana, apenas alcanzo con unos 27000 pliegues para que aparecieran los primeros indicios de roturas.

Análisis y experiencia en pruebas

Los ensayos consisten en someter a los móviles a contantes pliegues con el fin de determinar su resistencia a la fatiga. Como sorpresa, el defecto de los Motorola Razr no se presentaba en la rotura de la pantalla, algo muy común en los Galaxy Fold, sino que su problema se centraba en las bisagras, lo que ocasionaba un molesto ruido  y la dificultad de cerrar y abrir el dispositivo.
Esto resulta preocupante si tenemos en cuenta que los Galaxy Flod se plegablan y desplegaban al completo, y aún así esto no fue determinante para que se consideraran un terminal fiable.

Por otra parte, debemos mencionar que la maquina de pruebas fue originalmente diseñada para los Galaxy Fold, por lo que al hacer una prueba  para estos dispositivos ocasiono que hayan durado a menos pliegues hasta sufrir la rotura
Finalmente, como estadística y para que tengan una noción de como afectaría esto en el uso a diario en la vida real. Si hiciéramos 200 movimientos de la pantalla al día, lo cual no es muy exagerado, el terminal podría terminar rompiéndose tras casi medio año de uso. Algo bastante decepcionante.

A continuación, les dejamos un vídeo de las pruebas.

Una respuesta a «Motorola Razr: un smartphone atractivo pero muy frágil»

Salir de la versión móvil