Categorías
Gaming Tecnologia

Microsoft prohibiría cobrar las actualizaciones de los juegos para Xbox Series X

Mediante un mandatario interno se dio a conocer que Microsoft prohibiría a cualquier desarrolladora exigir cobrar una monetización por las actualización de sus juegos que hayan sido desarrollados para la Xbox Series X.

La finalidad de esta idea es que Microsoft buscaría que los desarrolladores se animen a apoyar su programa Smart Delivery (Entrega Inteligente) que en unos simples pasos selecciona, descarga y aplica automáticamente cualquier actualización de sus juegos de nueva generación. De esta manera se evitaría que las actualizaciones de juegos sean tratadas como una descarga Premium en la Xbox Series X.

Con esta nueva política las compañías de videojuegos solo podrán optar por dos alternativas, pueden apoyar Smart Delivery o sino lanzar una versión exclusiva en los juegos de próxima generación.

Esto ultimo fue el movimiento que decidió implementar 2K Games para lanzar sus versión exclusiva con un ligero aumento de precio.

Otra de las compañías que siguieron los mismos pasos de 2K Games es Electronic Arts, que actualmente se encuentra trabajando en versiones exclusivas de sus próximos juegos: FIFA 21 y Madden 2, aunque cabe aclarar que estos dos también se acoplarán al nuevo programa llama Dual Entitlement que básicamente te otorgará una copia gratuita de la versión de próxima generación para cualquiera que ya haya realizado la compra para PS4 y Xbox One.

Xbox mejorará la calidad de los juegos

Es importante resaltar que Xbox Series X a través de las tecnologías propias de la marca, mejorará de forma sustancial los gráficos de cualquier juego antiguo que sea ejecutado en ella, aun sin que los desarrolladores hayan lanzado una previa actualización de su juego. Con estas mejoras es de esperarse que los mismos se ejecuten a una mayor tasa de frames, a mayores resoluciones ( se prevee que todas serán 4K nativo), mejoras en el alisado de objetos 3D y una gran reducción en los tiempos de carga gracias a la incorporación de la unidad SSD en las nuevas consolas.