Categorías
Tecnologia

Microsoft descataloga la Xbox One X y Xbox One S Digital Edition

A comienzos del día hubo rumores de que Microsoft descatalogaría todas las versiones actuales de Xbox. Si bien en un principio un ejecutivo de la compañía tuvo que salir a declarar que esto no sucedería así, esto no ha sido del todo cierto ya que habrá dos versiones que serán descatalogadas: la Xbox One X y Xbox One S All-Digital.

Microsoft detiene la producción por la llegada de Xbox Series

A medida que nos acercamos al lanzamiento oficial de la Xbox Series X es lógico pensar que toda la producción y recursos deberían centrarse en la consola de nueva generación y no debería verse afectada por la continuidad de las consolas actuales. Un portavoz de la compañía lanzo un comunicado a The Verge explicando que esto es un paso natural ante la llegada de una nueva generación. Pese a esta información la Xbox One S seguirá fabricándose y distribuyéndose a nivel global

Este movimiento tiene una explicación y se trataría de una estrategia de Microsoft. Como ya se sabe la nueva Xbox Series X sería compatible con todo el catálogo de Xbox One X, por lo que no tiene mucho sentido adquirir esta última a medida que nos acercamos al lanzamiento oficial de Series X.

Además, más de uno podrá decir que Xbox One X sigue siendo una buena alternativa por su precio tentador, pero hay que recordar que también llegaría una segunda consola conocida como Xbox Series S siendo el modelo más asequible. Series S estaría enfocada a resoluciones que van de los 1080 a 1440p, sería 100% compatible con todos los juegos de nueva generación y haría uso de una unidad SSD entre otras características.

Con esta política la Xbox Series S se posiciona como la mejor opción para aquellos que quieran disfrutar los juegos que vendrán en los próximos años sin necesidad de tener de contar con un TV 4K o no les interese algunas tecnologías propias de la Series X como el RayTracing.

La Xbox One X y Xbox One S Digital Edition ya han comenzado a desaparecer de algunas tiendas por lo que si tenías pensado adquirir alguno de estos dos modelos te recomendamos que te apures en la compra.

Salir de la versión móvil