Categorías
Hardware Tecnologia

Microsoft analiza lanzar un plan de financiación para la Xbox Series X

El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, brindó una entrevista para IGN donde revelo que la Xbox Series X será respaldada por el Xbox All Access.

Es decir, un sistema de financiación que permitirá pagar la consola por plazos.

Se rumorea que dicho movimiento se debe a que que la consola no tendrá un precio tan accesible para todos. Por lo que poca gente podrá pagar el elevado precio de la consola de una sola vez.

No es la primera vez que Microsoft realiza una estrategia de este tipo. Recordemos que la actual Xbox One X puede adquirirse al precio de unos 25 dólares al mes acompañada de una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate por dos años.

Además, se puede actualizar la consola a un modelo superior durante los 18 meses posteriores a su adquisición.

Lamentablemente, hasta el momento, este método de financiación solo esta disponible en Estados Unidos.

¿Series X a un precio prohibitivo?

No es de sorprenderse que este método de pago se expanda por los demás países, y es que estamos ante una consola de hardware de ultima generación y de gran potencia que como consecuencia tendrá su elevado costo de producción.

También se especula que exista la posibilidad de realizar la compra de la misma manera para la versión mas económica conocida como Xbox Series S. Qué también se presume que llegara para estas navidades.

En lo que respecta a la Xbox Series S, tendrá una potencia equivalente a una PS4 Pro. Pero contará con una unidad SSD que permitirá la carga rápida de juegos.

El fin de lanzar una consola de estas características es ofrecer un producto a un precio bastante competitivo para aquellas personas que no puedan o quieran comprar la Xbox Series X por motivos meramente económicos o no estén interesados en el 4K.

Salir de la versión móvil