Categorías
Celulares Tecnologia

Mi Mix Fold características y especificaciones del primer celular plegable de Xiaomi

Finalmente el celular plegable de Xiaomi es oficial. Si ayer conocimos los detalles del lanzamiento de sus últimos teléfonos móviles de gama media: Mi 11 Pro, Ultra y Lite, ahora toca el turno del más alto, el tope de gama de la marca china, que fue presentado en un póster que antecederá a la presentación oficial por parte de la compañía. Un móvil con pantalla plegable que ya tiene nombre y forma.

Xiaomi Mi Mix Fold características y especificaciones

El nombre del equipo es Xiaomi Mi Mix Fold y se trata de un smartphone con pantalla plegable al estilo de los Galaxy Z Fold de Samsung, eso que puso a la venta por primera vez en el año 2019. Un terminal de los chinos que ya sufrió algunas filtraciones en sus especificaciones de hardware y que serán claves para entender la magnitud de este dispositivo.

Xiaomi Mi Mix Fold características y especificaciones
Xiaomi Mi Mix Fold características y especificaciones

Además de esa configuración de pantalla extensible que se destaca, que logra que un tamaño estándar del teléfono móvil se transforme en una pequeña tablet de 8 pulgadas con resolución 2K y cerca de 1.100 millones de colores; contaremos con otra exterior para cuando lo utilicemos cerrado así como una cámara en la parte posterior que augura muy buenos resultados. 

Xiaomi confía para su dispositivo de más alta gama un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888, el más potente de la firma, que es una auténtica bestia capaz de moverlo todo sin mayores problemas lo que, además, nos garantiza conectividad 5G para utilizar las redes móviles de última generación que todavía se están extendiendo por muchas partes del mundo.

Un aspecto en el que Xiaomi ha hecho especial énfasis últimamente es en el de la productividad. Teniendo en cuenta esto, desarrolló un modo escritorio que cambia por completo la interfaz del teléfono cuando está abierto y se asemeja más a la de un ordenador. La idea de este PC mode es que el Mi Mix Fold se convierta en una máquina de productividad total más cercana a una tablet avanzada o un ordenador.

Xiaomi Mi Mix Fold características y especificaciones

La otra innovación la encontramos en el lado del silicio. La marca presentó el Surge C1, un procesador de señales de imagen (ISP) que opera de forma independiente al SoC principal y promete ayudar en el enfoque, el balance de blancos y el rango dinámico. Se trata, además, del primer chip de este tipo que la marca diseña e implementa en uno de sus productos.

Xiaomi Mi Mix Fold: cámara

La cámara principal será de 108MP con una innovación que veremos lo bien que funciona y es la presencia de una llamada «lente líquida». Esta lente podría revolucionar en los próximos tiempos el apartado fotográfico de muchos teléfonos móviles. En cualquier caso, se puede decir que hasta en el sonido también va a destacar este Xiaomi Mi Mix Fold, con cuatro altavoces y efecto 3D para ofrecer el mejor audio ante cualquier contenido que decidamos ver. 

En las próximas horas conoceremos más detalles como fechas de lanzamiento, precios y posibilidad de llegar a los mercados internacionales de América Latina.

Salir de la versión móvil