Categorías
Hardware Tecnologia

Los satélites de Elon Musk afectarían la visibilidad del espacio

El aislamiento preventivo nos a afectado a todos en mayor o menor medida pero a su vez la cuarentena ha permitido que se reduzca la contaminación en el mundo. Esto si bien es un dato sumamente importante y alentador, lo triste es que como contraparte compañías como Starlink de Elon Musk siguen provocando efectos negativos en el ambiente.

En los últimos días personas de todo el mundo han hablado de la aparición de extrañas luces en el cielo.

Y lo cierto es que no se trata de teorías de OVNIS como muchos afirman. La realidad se basa en una constelación de satélites de Starlink.

Un proyecto de Elon Musk que tiene como objetivo rodear a nuestro planeta con cerca de 12.000 satélites que proporcionarán conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo.

El internet del futuro y sus controversias

En la actualidad, Starlink ya tiene 420 satélites en órbita y pese a ser un numero reducido esto no evita que sean observados desde el cielo. Por lo cual ha generado polémicas con los astrónomos que en 2019 se estaban quejando de la contaminación lumínica provocada cuando apenas habían 122 en órbita.

Por lo qué si consideramos los ya mencionados 12.000 satélites como primer etapa de un mega proyecto, esto hace que se vuelva un aspecto preocupante.

Debido a estas razones, Elon Musk como primer medida debió pintar de negro sus satélites para reducir el impacto ambiental.

Astro Turin, un experto en exploración espacial detallo lo siguiente en su cuenta de Twitter:

«Debido a la cuarentena actual y al hecho de que la calidad del aire es buena y el cielo está más despejado, pude ver un total de 49 satélites en menos de 30 minutos»

Y no es el único que se ha manifestado en contra, apenas una semanas antes Jeremy Stanley, astrofotógrafo estadounidense, se quejaba de no poder tomar unas fotografías del amanecer debido a la alta contaminación lumínica.

Cabe destacar, que la empresa emitió un comunicado anunciando que se ajustarán las órbitas de sus satélites y así no perjudicaran el trabajo de los astrónomos.

Salir de la versión móvil