Categorías
Hardware Tecnologia

Llego GPD Win Max: la consola portátil con Windows

Fue en el día de hoy que se anunció la GPD Win Max, un híbrido entre consola y portátil que busca un lugar en el mercado gaming.

El GPD Win Max tiene como finalidad presentarse como algo nuevo. Rompiendo lo ya establecido se ofrece como un producto que es mitad consola, mitad portátil y añade ciertas características de gamepad.

Cuando se trata de portabilidad, es justo decir que Nintendo Switch es el rey indiscutido en lo que a juegos se refiere. Pero la ventaja de la GPD Win Max es que es básicamente un mini ordenador que nos va a permitir disfrutar todos los juegos desarrollados para windows. A esto hay que sumarle que también podremos ver contenido multimedia como Netflix, Youtube, etc. Y además hacer tareas de ofimática como programas como Word, Excel, entre otros.

Especificaciones

Vamos al apartado técnico. Comenzamos con una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Como corazón del GPD Win Max tenemos un Intel Core i5-1035G7 (4 núcleos, 8 hilos) con iGPU Gen 11 Iris Plus 940.

Además contamos con 16 GB de RAM y para almacenamiento interno un SSD NVMe M.2 de 512 GB. 

Su gamepad tendrá sticks 3D duales ALPS, botones de clic L3 y R3, botones de dirección separados, botones L1 / L2 y R1 / R2 e interruptores de la firma Panasonic.

Su consumo sera de unos 15-25 vatios y su dimensiones de 205 mm x 140 mm x 24,5 mm con 800 gramos de peso.

El teclado es chiclet con retroiluminación LED.

Rendimiento en juegos

Este es el apartado que apostamos que más les interesa a la mayoría, creemos que para su diminuto tamaño ofrece unas muy buenas prestaciones quedándose atrás solo en pocos juegos.

Juegos como el CS:GO alcanza los 162 fps, mientras que Fornite llega a los 45 fps en las opciones gráficas predeterminadas. Considerando la potencia de la  iGPU Gen 11 de Intel y la resolución en la cual se renderiza, son bastante buenos los resultados que se obtienen con la Win Max.

Aún así, hay casos particulares como el Devil May Cry 5 en el cual no se logra superar la barrera de los 30 fps.

Por ultimo, podremos conectar el GPD Win Max a otro PC o TV gracias a su puerto HDMI. También contamos con Thunderbolt 3, USB Type A 3.1 Gen 1,  USB Type-C 3.1 Gen 2. Y por si esto no fuera suficiente, podremos conectarlo por cable de red a través de su conector RJ45 en el caso que deseamos evitar las latencias que tenemos por conexión inalámbrica.

Salir de la versión móvil