Categorías
Hardware Tecnologia

La PlayStation 5 sufre de altas temperaturas en su versión de desarrollo

Son malas noticias para el equipo de desarrollo de PlayStation 5. Y si, al parecer la creación de su consola de próxima generación esta trayendo dolores de cabeza a más de uno.

Hace un par de horas, un empleado de Sony dio a conocer que se están recibiendo múltiples quejas por parte de los desarrolladores indicando problemas de sobrecalentamiento con la PlayStation 5 en su modelo de desarrollo.

Estas constituyen unas muy malas noticias si consideramos que la versión de desarrollo ofrece un mayor espacio de disipación con respecto al modelo final de la consola.

Según los datos proporcionados por Daniel Rubino, la consola esta generando más calor del que es capaz de disipar. Esto genera cierta controversia ya que hace unos días Sony aclaro que había hecho una mayor inversión para implementar un sistema de refrigeración que fuera más potente y eficiente, por lo cual esto implica un mayor aumento de los costes de fabricación por unidad.

Esta sería una de las razones por la que Sony aún no ha podido determinar cual será el precio final de su consola.

 

PlayStation 5 vs un poderoso adversario

Si bien se espera que dada su gran trayectoria la PlayStation 5 sea un éxito en ventas. La realidad es que un rediseño de la PlayStation 5 podría llevar mucho tiempo que sumado a la gran presión de la ya anunciada Xbox Series X, podría provocar que la consola de Microsoft termine siendo la consola ganadora de la nueva generación.

Además, como si esto fuera poco, los desarrolladores también estarían teniendo dificultades al optimizar sus juegos debido al rendimiento inconsistente de la consola.

Esto podría ser una de las razones de porque aún hasta la fecha Sony no haya presentado ningún juego ejecutándose en su consola cuando su competencia ya lo ha hecho.

«Sony aún no tiene idea de lo que ofrecerá la PlayStation 5 con un rendimiento constante y no quieren mostrar fotografías de los sistemas de desarrollo que no coincidan con la producción de una consola de producción. La gente que conozco dice que esto tiene muy mala pinta», y más cuando «el rendimiento de la Xbox Series X es predecible.«

Finalmente se ha dado a conocer que solucionar este problema podría implicar un retraso en el lanzamiento de la PlayStation 5 en unos 6 a 12 meses. Algo que sería inconcebible ya que ocasionaría grandes perdidas estando Xbox ya en mercado .

Cabe aclarar que la cpu de AMD no estaría ocasionando el problema, pero el uso de una gráfica a altas frecuencias sumado a un SSD PCI-Express 4.0 que también maneja altas velocidad serían los principales focos del problema debido a la cantidad de calor que generan.

Aún así, deberíamos ser optimistas al creer que Sony esta buscando una pronta solución a sus problemas. Sobretodo si quiere seguir liderando el mercado de las consolas que esta al momento parece ser Microsoft la que esta tomando la delantera.

Salir de la versión móvil