Categorías
Hardware Tecnologia

Intel i9-10900K el nuevo chip insignia de la familia Comet Lake

Hemos visto en estos días como se han filtrado datos referentes al rendimiento del nuevo buque de insignia de Intel: el Core i9-10900K.

Un nuevo chip de décima generación que esperamos verlo en los próximos meses el cual volverá con la ya exprimida litografía de 14 nanometros, algo que se viene repitiendo desde la llegada de Skylake.

Caracteristicas:

Según los benchmarks filtrados, podemos observar como los 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento extra del Intel Core i9-10900K con respecto al Core i9-9900K proporcionan una mejora de rendimiento máxima de hasta un 30 por ciento en tareas multihilo, mientras que en monohilo la mejora es de tan solo un desprecible 3%.
Como datos oficiales destacamos que el i9-10900K cuenta con un total 10 núcleos, 20 hilos, una caché 20 MB y un TDP de 125W en su frecuencia base, alcanzando los 250W a pleno rendimiento.

Este chip tiene una frecuencia base de 3,7 GHz, alcanzando una frecuencia turbo para todos los núcleos de 4.00 GHz; y llegando a los impresionantes 5.30 GHz en un núcleo siempre que las temperaturas lo permitan.
La estrategia de Intel para competir con AMD de tu a tú es aumentar el número de hilos como las frecuencias, implicando esto un mayor consumo y temperatura.

Un dato curioso y una de las novedades de este procesador, es que Intel ha introducido la tecnología Thermal Velocity Boost.

Los procesadores que soportan este algoritmo son capaces de funcionar a 100 MHz más en sus núcleos, pero solo cuando las temperaturas del procesador lo permitan, por lo que es algo que solo podremos conseguir con los mejores disipadores del mercado. Algo lógico si tenemos en cuenta de que se trata de un procesador que no será nada barato.

Sabemos de antemano que en términos de rendimiento será una bestia de CPU, pero habrá que esperar su salida para comparar su precio, consumo y temperaturas con respecto a lo que nos pueda ofrecer los productos de AMD.

Salir de la versión móvil