Categorías
Gaming Hardware

PS5 reducirá su potencia para juegos de PS4 Pro

Ya es un hecho de que Sony ofrecerá retrocompatibilidad con la PS4 en su consola de siguiente generaración: la PS5.

Aunque nos deja un sabor agridulce al saber que a diferencia de su rival XBOX esta no permitirá correr los juegos de anterior generación a una mayor tasa de frames, y esto se debe a que se trata de una emulación, de esta forma los juegos estarán corriendo como si fueran sobre una PS4 Pro, es decir, a la misma cantidad de FPS que ofrece la consola actual.

Con esto Sony tiene como objetivo reducir la potencia de la PS5 traduciéndose en un menor consumo y en temperaturas reducidas, que a su vez disminuyen la sonoridad.

Fuertes rumores confirman que es la propia AMD la que se encuentra en desarrollo de un nuevo modo llamado “Gen1”, que reduce la cantidad de núcleos de la GPU y baja las frecuencias de la CPU y GPU siendo a su vez afectadas las memorias, para igualar el potencial de la PS4 Pro.

También se afirma que habrá un modo Gen0, cuyo desarrollo esta orientado a cubrir la emulación de la PS4 original, reduciendo aun más su potencia.

Por ultimo queda mencionar el modo Gen2, el cual exprimirá las máximas prestaciones de la consola y solo se usará en juegos desarrollados especialmente para PS5.

A continuación les mencionamos las especificaciones de cada modo:

  • Modo Gen2 (PS5): Núcleo completo a 2GHz, memoria con ancho de banda de 448GB/s.
  • Modo Gen1 (PS4 Pro): Núcleo recortado con solo 64 ROPs a 911MHz, ancho de banda de 218GB/s.
  • Modo Gen0 (PS4 original): Núcleo recortado con 32 ROPs a 800MHz y ancho de banda de 176GB/s.

Se espera que esta consola de nueva generación vea la luz a finales de 2020.

Una respuesta a «PS5 reducirá su potencia para juegos de PS4 Pro»