Categorías
Celulares Tecnologia

Google Pixel y LG le dicen no a Snapdragon 865

Para aquellos que no sepan, el Snapdragon 865 es el procesador de Qualcomm encargado de dar vida a muchos de los smartphones de alta gama.

Como fruto de tres largos años de esfuerzo, la compañía estadounidense logro dar vida a una auténtica bestia tanto a nivel de CPU como de GPU.

Hasta aquí suena todo fantástico sino fuera que este mismo chip tiene un precio tan caro que son muchas las compañías que están optando por otras alternativas más económicas.

Empresas como Google y LG han decidido no hacer uso de este chip con el fin de no tener que aumentar tan exponencialmente el precio de sus smartphones de alta gama.

Una gran poder a un alto costo

El  Snapdragon 865 esta conformado por una CPU de 8 núcleos con uno de ellos a una frecuencia de 2,84 GHz, tres a 2,42 GHz y otros cuatro de bajo consumo a 1,8 GHz. Además, cuenta con una GPU Adreno 650. En otras palabras, no existe aplicación o juego que pueda ponerlo en aprietos.

Pero el inconveniente es que tanto Google como LG no estás contentos con el precio de este chip con respecto a sus ediciones anteriores y es por esta razón que estarían optando por el  Snapdragon 765G. Un chip más económico, que ya trae módem 5G incorporado.

Este movimiento puede que no perjudique tanto a Google, ya que los Google Pixel cuentan con una optimización de su software total. Pero LG es otro cantar, ya que los mismos usan en mismo sistema operativo Android que el resto de la competencia por lo que lo aleja del podio de los smartphones más potentes del mercado.

Sera interesante ver que tan competitivos resultan llevando un SOC inferior, ya que con alternativas como el Xiaomi Black Shark 3 que esta centrado para el público gamer o el Redmi K30 Pro que también posee un Snapdragon 865 a un precio de tan solo U$S 425, no va a ser tarea fácil competir ante semejantes monstruos.

Salir de la versión móvil