Categorías
Celulares Tecnologia

El iPad cumple 10 años, historia de una evolución

Han pasado 10 años de que el fallecido Steve Jobs presentará el primer prototipo del iPad. Un producto que fue toda una revolución tecnológica para la época.

El 27 de enero de 2010 el mundo presencio una novedad que cambiaría sus vidas. Un atractivo dispositivo móvil que proponía una nueva forma de trabajar, informarse y entretenerse.

Y si, el iPad llego para quedarse.

Evolución desde el iPad 1 hasta el iPad Air 2
Historia y evolución

El precio oficial de la primera versión fue de 500 dólares con una capacidad interna de 16 GB. Su versión de 64 GB tenía un precio de 699 dólares.

El primer acercamiento de este nuevo producto buscaba ofrecer una experiencia que permitiera visualizar televisión, hablar por teléfono y trabajar con un ordenador.

Todo en un producto que se presentaba en un punto intermedio entre un smartphone y un ordenador.

Con el transcurso del tiempo llegaron las mejoras en las nuevas versiones. Características como la adición de una cámara en el iPad 2 y la implementación de el FaceTime y la ISight trasera tuvieron un buen recibimiento por parte del selecto publico.

Fue recién en 2015 donde Apple rompió el mercado con su iPad Pro, un modelo de alta gama que superaba con creces a sus antecesores.

El añadido del Apple Pencil, una heramienta para interactuar con la pantalla, fue una de las grandes novedades.

En la actualidad, contamos con diferentes tamaños del dispositivo que van desde las 9.7 pulgadas hasta las 12.9 pulgadas. Además de la compatibilidad con la tecnología 5G.

Es probable que el futuro del iPad siga siendo igual de prometedor. Y es que con su actual sistema operativo iPadOS, el iPad Pro potencia sus funcionalidades acercándose cada vez más al funcionamiento de un ordenador.

Se estima que en este año la compañía estadounidense siga añadiendo mejoras en el apartado gráfico como en su cámara. Deberá hacer un gran esfuerzo y seguir a la vanguardia para competir con un mercado saturado de estos productos a precios más que competitivos.

Salir de la versión móvil