Categorías
Tecnologia

¿Cuál es la mejor tablet del 2021?

Comprar una tablet sigue siendo actualmente una excelente alternativa a un ordenador portátil también a un smartphone, por su tamaño y especificaciones. Hoy las tablets que se fabrican son muy potentes y hay muchos modelos para elegir, sin embargo puede ser una tarea difícil si no conocemos sobre estos dispositivos. Por ese motivo, armamos una guía definitiva de modelos de tablets para comprar en 2021, para ayudarte a encontrar los mejores equipos disponibles en este momento en el mercado.

Las tablets son ideales para dibujar, hacer bocetos o tomar notas a mano, ver series o películas tirados en el sillón o la cama, jugar a videojuegos o hacer videollamadas. Su tamaño y su sistema operativo permite que se puedan hacer estas tareas. Gracias a su conexión Bluetooth con teclado y mouse, también son perfectamente válidas para tareas operativas de oficina o para estudiar. Elegimos 5 modelos para explicar cuáles son las mejores tablets del mercado.

Debemos aclarar que no hay ningún dispositivo Microsoft Surface en la lista. Aunque técnicamente pueden considerarse tablets, el hecho de usar Windows los asemejan más a un ordenador portátil sin teclado. Es lo mismo que ocurre con los ordenadores convertibles o 2 en 1.

Samsung Tab S6 Lite

La tablet Galaxy Tab S6 es una de las mejores que hay disponibles en el mercado, pero está enfocada a los profesionales y tiene un precio elevado. Samsung es consciente de esto y por eso lanzó el año pasado la nueva Galaxy Tab S6 Lite, una versión más ligera, pero no demasiado recortada en prestaciones. Incluso conserva el famoso S-Pen, el lápiz óptico de gran precisión, y uno de los mayores atractivos de esta tablet.

Su diseño es casi idéntico al de su hermana mayor, aunque tiene algunos recortes, como la desaparición de lector de huellas y una de las cámaras traseras. Se queda con una cámara trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP para hacer videollamadas. También tiene dos altavoces Dolby Atmos y AKG.

Posee un panel TFT con resolución WUXGA+ (2.000 x 1.200 píxeles), con procesador Exynos 9611 de ocho núcleos a 2,3 GHz y 1,7 GHz,  4 GB de RAM y dos versiones de almacenamiento, 64 y 128 GB, ampliable conmicro SD. La batería también es la misma que la Galaxy Tab S6 5G, con 7.040 mAh. Viene con Android 10, WiFi ac, Bluetooth 5.0, y conexión 4G LTE.

Lenovo Smart Tab

La familia Lenovo Smart Tab series está compuesta por dos tablets, Smart Tab M10 y Smart Tab P10. La principal característica de estos dos dispositivos es que han sido concebidos con los asistentes de voz en mente, de tal forma que no solo son tablets, sino también la pantalla de un altavoz inteligente con Alexa integrado. Los altavoces inteligentes se han popularizado en todo el mundo, y cada vez son más los usuarios que se animan a hacerse con uno para casa.

Lenovo ha aprovechado esto para lanzar un nuevo concepto de tablet combinado con altavoz inteligente, que proporciona al usuario las ventajas de ambos dispositivos: reproducción de contenidos multimedia y juegos, reproducción de música con buena calidad de sonido, navegación por Internet y control de la Smart Home.

Esta tablet posee 2 GB de RAM o 4 GB, según el modelo, con almacenamiento de 16 GB y de 64 GB, dependiendo la versión. El dispositivo potenciado con Android Oreo cuenta con un procesador Snapdragon 450 y con cámaras frontal de 2 Mpx y trasera de 5 Mpx para el modelo Tab M10, mientras que para la Tab P10 la cámara frontal es de 5 Mpx y la trasera de 8 Mpx.

Huawei MediaPad M5 Lite

Se trata de una tablet con un tamaño más que adecuado para ver películas y series, así como para disfrutar de Youtube. El diseño nos indica que es una tablet para usar, claramente, en horizontal, por lo que el consumo de contenido es su principal uso.

Para ver vídeos no nos hace falta más, así como para navegar por Internet, pero si queremos algo más serio, como aplicaciones pesadas o juegos, puede que se quede corta. Y es que, su procesador Kirin de gama mediano da para mucho a nivel de GPU.

Cuenta con una cámara frontal y trasera de 8 Mpx y una memoria RAM de 3 GB, además de un almacenamiento de 32 GB. Todo esto es potenciado por un sistema operativo Android 8.0.

Huawei MediaPad M5

La MediaPad M5 de Huawei es la hermana mayor de la que está unos puestos más arriba, tanto en pantalla como en procesador. 

La pantalla de casi 11 pulgadas es perfecta tanto para reproducir contenido en alta definición como para trabajar con dos aplicaciones a la vez en pantalla partida. Y es que, el Kirin 960 es un procesador que podemos catalogar como de gama media. Se trata de un sistema operativo de hace algunas generaciones, pero para aplicaciones de ofimática y vídeo HD alcanza y sobra, así como para jugar a algunos juegos de manera puntual.

En cuestión de autonomía, calidad de pantalla y, sobre todo, de sonido (aunque no tiene jack de 3,5 mm, la MediaPad M5 de Huawei es una buena opción. Es verdad que el sistema operativo funciona algo desfasado y tarda en cargar, pero es una buena opción de gama baja para los que desean algo económico y funcional.

iPad Pro

Después de dos años, Apple renovó por sorpresa en marzo su iPad Pro. Una actualización del hardware que, según la compañía, hace que sea «más potente que la mayoría de los portátiles con Windows«.

Llega acompañado de un nuevo teclado llamado Magic Keyboard, con inclinación ajustable, retroiluminado y que incluye puerto USB para poder cargar la tablet de Apple mientras trabajamos. Se han mejorado también los gestos Multi-Touch en el trackpad y el Apple Pencil.

Llama la atención su configuración fotográfica, nada menos que tres cámaras en la parte trasera, con un sensor principal de 12 Mpx, un gran angular de 10 Mpx y 125 grados y un tercer sensor zoom de 2 aumentos. Además, una TrueDepth de 7 MP en el frontal. Realmente, una gran opción para los que buscan una tablet con buena cámara.

El iPad Pro estrena un sensor LIDAR para medir la distancia y la profundidad de la escena. Esto tiene aplicaciones en la realidad aumentada, y en apps para medir alturas de personas y objetos, y distancias. Se vende en dos versiones, con pantalla de 11 o 12,9 pulgadas con Liquid Retina y una espectacular tasa de refresco de 120 Hz.

El procesador Apple A12Z Bionic es un chip de 64 bits compuesto por Neural Engine y el co-procesador M12, con 6 GB de RAM y 128, 256, 512 GB o 1 TB de almacenamiento.