Categorías
Noticias PC Tecnologia

Consejos para utilizar Windows 10 de la mejor manera

Desde su llegada a los ordenadores el 29 de julio de 2015, Windows 10 tuvo varias actualizaciones, además de funciones y herramientas que se agregaron con el paso de los años. Por ese motivo, muchos usuarios del sistema operativo de Microsoft todavía no logran acostumbrarse ni descubrieron la cantidad de opciones que ofrece y algunos hasta no saben cómo utilizar Windows 10 de la mejor manera.

La poca acogida que tuvo Windows 10 con el público puede deberse a la gran cantidad de cambios que tuvo el sistema operativo, además de las actualizaciones. Incluso muchos usuarios no conocen del todo el SO, debido a que algunas funciones no están a la vista como deberían. Por todos estos motivos, te traemos algunos consejos para utilizar Windows 10 de la mejor manera.

Cómo ahorrar batería

La duración de la batería de en los dispositivos en uno de los mayores problemas que enfrentan los sistemas operativos, por sus requisitos gráficos, sobre todo. Windows 10 presenta la posibilidad de que los usuarios puedan ajustar el balance correcto entre la duración de la batería y el desempeño y respuesta del sistema. Gracias a esta función, podrán utilizar cualquier dispositivo y optimizar la fuente de energía, sin la necesidad de utilizar el cargador, aprovechando el desempeño del dispositivo para jugar o realizar tareas que demanden mucha capacidad del equipo.

Organizar documentos en el menú Inicio

Encontrar documentos de manera rápida en las versiones de Windows siempre fue poco práctico y muchas veces es recomendable tenerlos en un dispositivo extraíble antes que en el ordenador. Sin embargo, una de las mejores características de Windows 10 es que brinda la posibilidad de personalizar el menú de Inicio para anclar aplicaciones y tener acceso a ellas fácilmente.

Beneficios de personalizar el menú

  • Organizar el contenido en grupos para encontrarlo fácilmente.
  • Anclar contenido para tenerlo siempre a disposición.
  • Cambiar el color de los mosaicos para identificarlos mejor.
  • Elegir ocultar o mostrar aplicaciones de acuerdo con el uso que les den.

Lista de sitios web favoritos a mano

Microsoft Edge, el navegador de Windows 10, permite que los usuarios puedan anclar los sitios web que más visitan cada día en la barra de tareas de sus dispositivos, para un acceso más rápido a sus páginas favoritas. Al seleccionar “Anclar esta página a la barra de tareas” desde el menú, el ícono del sitio aparece en la barra de tareas de Windows para acceder a él con sólo un clic.

Notificaciones personalizadas

Windows 10 permite a los usuarios organizar sus actividades de acuerdo al grado de importancia que tengan personalizando las notificaciones, en la forma en que aparecen en la pantalla para ayudar a priorizar las tareas más importantes. Para hacer esto sólo es necesario dirigirse a Ajustes > Sistema > Notificaciones y acciones para preparar notificaciones, recordatorios y alarmas.

Agregar cuentas familiares a un dispositivo

En la actualidad, los ordenadores que tienen Windows 10 ofrecen la posibilidad de editar los permisos, en el caso de que más de una persona quiera realizar actividades con su propia cuenta y perfiles. Para configurar esta opción se pueden agregar miembros de la familia en un dispositivo para que inicien sesión con su cuenta Microsoft ingresando a Ajustes > Cuentas > Familia & otras personas.

Usar el menú secreto de Inicio

Por primera vez, esta versión de Windows ofrece un menú de Inicio secreto, en paralelo al menú Inicio tradicional que todos conocemos. Se trata de un menú oculto, sin iconos de colores y con una lista que brinda acceso a lo más importante de Windows 10 y que no siempre tenemos a mano. La manera más rápida de ingresar a este menú de Inicio secreto es pulsando la tecla Windows, seguida de la letra X. Pero también puedes acceder a él haciendo clic derecho encima del icono de Windows, en la esquina inferior derecha del Escritorio.

Desactivar las aplicaciones en segundo plano

Windows 10 se creó para funcionar en computadoras de escritorio, ordenadores portátiles y tablets. Por eso, como mencionamos, Microsoft hizo más hincapié que antes en desarrollar funciones con la intención de optimizar la batería del dispositivo. Todos sabemos que algunas de las grandes responsables de que la PC se quede rápidamente sin batería son las aplicaciones que corren en segundo plano. Windows 10 ofrece algunas herramientas para permitir que la batería dure más tiempo.

Para configurar esta función se debe entrar a Configuración > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano y decidir qué aplicaciones de las que utilizamos en Windows 10 con frecuencia pueden seguir funcionando cuando no están siendo utilizada, algo que ocurre habitualmente en los celulares con iOS y Android. En Windows también es posible limitar esa actividad y puede hacerse con alguna aplicación en particular o con varias. Desactivar aplicaciones en segundo plano generará menor actividad de la RAM y, como consecuencia, logrará alargar la vida de la batería.

Elegir manualmente qué aplicaciones arrancan al inicio

Elegir manualmente qué aplicaciones arrancarán al inicio de sesión de Windows es importante, porque de esa manera podremos elegir no activar el software que ralentiza el equipo. Para hacerlo hay que ingresar a C:\Users\TuUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup, podrás crear accesos directos para las apps que quieres que se inicien automáticamente cuando inicies sesión con tu usuario en Windows. Es importante destacar que se debe haber activado en el explorador de Windows la opción de ver archivos ocultos para poder acceder.

Además, si el usuario ingresa a la carpeta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp, podrá crear accesos directos para añadir las apps que desee que se inicien al arrancar el PC siempre, independientemente del usuario con el que se inicie sesión.

Pantalla de Inicio personalizada

Windows 10 le permite a los usuarios cambiar el tamaño del menú de Inicio de su PC, o establecerlo como pantalla completa. Para eso se debe seleccionar el botón de Inicio, y después Ajustes > Personalización > Inicio, para luego pulsar en Usar Inicio como pantalla completa. La próxima vez que el usuario ingrese al menú de Inicio, este tendrá el tamaño que le haya asignado.

Salir de la versión móvil