Categorías
Tecnologia

Cómo controlar un móvil Samsung de manera remota desde la PC

La versatilidad de los aparatos tecnológicos, no se limita a su uso interno, es decir en el aprovechamiento al máximo de las herramientas internas que se tengan en los distintos equipos, y basados en sus funciones. El aprovechamiento puede trascender frontera entre los equipos y al unísono toparse en el camino, entre ellos mismos.

Con lo anterior queremos decir, que los aparatos o equipos tecnólogos, pueden usarse como vehículos o medios, para el uso de otros equipos, es así como puede controlarse un móvil  desde la PC, o en el sentido inverso de la función, puede efectuarse un control de la PC desde un móvil.

Bajo esa línea de ideas, se puede emplear el móvil para otros fines, como puede ser usarlo como teclado o mouse para la PC, o abarcar otros aspectos de la vida y emplear el celular Android como control remoto para Smart TV, siendo las posibilidades muy diversas, debemos centrarnos en una en especial, la de cómo controlar el móvil Samsung de manera remota desde la PC.

Controlar el móvil Samsung de manera remota desde la PC

Esta posibilidad no se trata de ningún deseo absurdo ni improbable, es una acción perfectamente ejecutable que puede hacerse desde los dispositivos Samsung. Existen herramientas y aplicaciones que posibilitan dicha acción en Samsung.

Hay una famosa, por su factibilidad y eficiencia en el uso de la PC, desde el móvil, no obstante poco de habla de su función inversa, que es la que nos concierne. Hablamos de Teamviewer Host.

Es en especial recomendable su uso, puesto que otras aplicaciones y mecanismos, destinados a la misma función, pueden requerir, o incluso exigir procesos complicados, que involucren conexiones, cables e incluso la aplicación de una Root para poder ejecutar la configuración y lograr el objetivo deseado de controlar el móvil Samsung de manera remota. En virtud de ello, veamos cómo lograrlo.

Procedimiento para lograr controlar el móvil de manera remota desde la PC, con Teamviewer Host

En primer orden será necesario instalar la aplicación. Para ello debemos tener en cuenta que existe una variante especial de la aplicación, la cual se consagra para su uso en unión con dispositivos Samsung. Se trata de Teamviewer Host for Samsung.

Para su descarga e instalación, nos remitimos a la Play Store, donde el segmento superior podremos escribir el nombre de la App y buscarla. Una vez encontrada, presionamos en instalar, lo que nos iniciará el proceso de descarga e instalación de manera autodidacta, al instalarse, nos lo avisará y podremos abrir la aplicación para proceder a configurarla.

Para configurar la cuenta, no se amerita gran proceso, puesto que la mayor parte lo ejecuta la misma aplicación de manera autómata, pero si requiere de cierta intervención del usuario. Para ello, se accede a la aplicación recién instalada en el móvil, donde se deberá iniciar sesión. Lo cual es sencillo, se crea un registro de usuario, ingresando los datos requeridos, dentro del segmento que dice “Registrarse”.

En este punto está listo el proceso de obtención del medio, y del registro, ahora solo resta proceder a vincular o hacer la conexión con la PC, para poder controlar el móvil Samsung de manera remota. Lo que se efectúa de la siguiente manera.

Proceso para vincular el móvil Samsung con la aplicación y la PC

Una vez registrado el dispositivo móvil, será necesario una vinculación, o conexión, entre éste y la PC, desde donde se desea hacer el control de manera remota. Lo que procede de la siguiente forma.

Será necesario lograr un nexo entre la PC y el dispositivo Samsung, por lo cual, ya se tiene la mayor parte hecha, puesto que se tiene registrado el móvil, con los procedimientos anteriores.

Para lograr un control del dispositivo a distancia, debe descargarse e instalarse, la aplicación, para la versión particular del sistema operativo que se emplee, donde están tres versiones específicas. La ofrecida para Windows, para Mac y para Linux. Basados en la que el usuario emplee, se descarga y se instala  en la PC.

Una vez hecho eso, se procese a abrir la sesión desde la PC, con la cuenta que se creó en el dispositivo Samsung. Al estar este ya vinculado, podrá efectuarse un control del móvil Samsung, de manera remota desde la PC.

Ventajas de controlar un PC de forma remota desde el celular Android

Al principio de este artículo se te planteó una situación general que consiste en que necesites información de tú PC pero estés lejos de esta. Este no es un caso aislado ni una situación alejada de la realidad, pues es cierto que no todo el tiempo tendrás tu PC cerca, pero algo que siempre tienes a la mano es el celular.

Este es mucho más pequeño y fácil de llevar, nunca sales sin él. Así que si de alguna u otra forma puedes controlar la PC desde tu celular Android resultará algo en algo beneficioso para ti. Ya que podrás acceder y compartir los archivos y demás informaciones de tu PC desde la comodidad del celular, genial, ¿no es cierto? También podrás apagar tu ordenador desde tu móvil Android, manteniendo tu comodidad de forma efectiva.

Salir de la versión móvil