Categorías
Tecnologia

Cómo agregar canciones a Spotify que no estén en la plataforma

Con el avance de la tecnología en los últimos años, se ha facilitado la creación de cantidad de aplicaciones y plataformas para satisfacer las necesidades de las personas, mundialmente. Y se ha considerado como una necesidad más en esta época, escuchar música, ya que esta crea en el ser humano sentimientos y emociones que pueden hacerlo sentir mejor.

Y por este motivo es que existen cantidad de aplicaciones con las que podemos escuchar música en vivo de nuestros cantantes favoritos y escucharlas cuantas veces queramos y donde sea. Una de estas aplicaciones es Spotify, una plataforma de servicio streaming con la que podemos reproducir millones de canciones, incluso sin conexión estable a internet.

A continuación explicaremos cómo agregar canciones a Spotify para que puedas aprovecharlas. Pero primero, empecemos con unos cuantos datos relevantes de esta aplicación y lo que puedes hacer con ella  desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

¿Cómo empezar a usar Spotify?

Para empezar a detallarte esos pasos, es interesante conocer primero que Spotify es una aplicación lanzada en el año 2006, para satisfacer el deseo de escuchar música desde un ordenador. Y ha sido tanto la fama que ha agarrado a nivel mundial que hoy día cuenta con más de 345 millones de usuarios, siendo una aplicación descargada miles de veces.

Para empezar a usar Spotify, puedes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones o desde su página oficial en Internet, e incluso usarla desde su reproductor web. Esta es una aplicación que su descarga es completamente gratuita, la parte que es paga viene cuando quieres obtener una cuenta Premium en la plataforma.

Una vez tengas descargada e instalada la aplicación en tu dispositivo o en tu ordenador, tienes que registrarte y crear una cuenta en Spotify con tu correo electrónico, o incluso iniciar sesión con Facebook o tu teléfono. El registro es completamente sencillo, al igual que lo harías con cualquier otra aplicación que pidan tus datos personales para crear una cuenta o perfil.

Luego de que hayas completado todos esos pasos entonces puedes comenzar a usar Spotify y todas sus secciones como las playlists o tu propia biblioteca, al igual que canciones famosas.

Cómo agregar canciones a Spotify

Las funciones de esta aplicación tan valiosa son pocas veces detalladas, pues solemos referirnos a ella solamente como una aplicación para escuchar música. Pero, la idea de esto es que podemos detallar un par de las funciones que tiene esta plataforma que muy pocas personas se ponen a pensar en ellas.

Como una primera que podemos mencionar es el hecho de poder encontrar a nuestros amigos de Facebook en la plataforma; claro, es más fácil cuando hacemos nuestro registro con Facebook. Por supuesto, la misma aplicación te da la opción de encontrar amigos con solo entrar a la configuración y ver cuáles canciones escuchan ellos.

Una segunda función interesante es que, aunque Spotify no permite descargar las canciones que siempre escuchas, sí te da la posibilidad de escucharlas aunque no tengas conexión a Internet. Pero, para eso, debes contar con una cuenta Premium en Spotify, con la que podrás tener más de 10,000 canciones para escucharlas si no tienes conexión.

Ahora bien, la función que queremos resaltar es la de poder subir tus canciones desde otro reproductor a Spotify, si estas no están disponibles en la interfaz de la aplicación. Ahora te explicaremos cómo puedes hacer esto desde tu cuenta básica o Premium con unos pasos muy sencillos.

  • En caso de que quieras registrarte gratis en Spotify desde un ordenador. Lo primero que vas a tener que hacer es ingresar al sitio web oficial.
  • Luego de esto podrás ver un mensaje “Música para todos” y debajo un botón en verde que dice “Conseguir Spotify gratis”. Presiona sobre el mismo.
  • Comenzará a descargar la aplicación a tu ordenador. Una vez descargada vas a tener que ejecutarla y el asistente de instalación te irá guiando para que puedas terminar de instalar Spotify en Windows.
  • Una vez instalado, simplemente deberás ejecutarla. Puede que tengas el icono en el escritorio, en caso de que no lo veas presiona la tecla “Windows” o ve a “Inicio” y luego escribe “Spotify”.
  • Podrás ver que aparece el botón de “Registrarse” simplemente vas a tener que presionar sobre el mismo y seguir los mismos pasos que en el caso de Android. Rellena toda la información que te solicita, confirmar el correo electrónico y ya puedes comenzar a usar tu cuenta de este servicio de streaming de música totalmente gratuita.

Como una recomendación que puedes tener en cuenta antes de realizar el proceso, es que es mejor realizarlo desde la aplicación en un ordenador y no en tu móvil. Sabiendo eso entonces lo que debes hacer es conectarte a una red wifi estable para poder iniciar tu sesión, luego en la opción de “Preferencias”, e ingresa a “Archivos locales”.

En este punto, selecciona la opción de “Añadir una fuente” y en la ventana que aparezca escoge la carpeta donde está la música que quieres añadir a la plataforma. Para finalizar selecciona la canción o las canciones que quieres añadir y así aparecerán disponibles en tus reproducciones en la opción de “Archivos locales”.

Salir de la versión móvil