Categorías
Tecnologia

Apple crea su primera CPU y costaría un tercio que un Intel Core i3

Hace bastante tiempo que Apple viene trabajando en el desarrollo de sus nuevos procesadores ARM y eso lo hace con un razón justificada: dejar de depender de Intel para ahorrar costos y mejorar los márgenes de beneficios.

Esto no se trata de algo que se pueda realizar del día a la mañana, sino que por el contrario conllevará una transición de por lo menos dos años hasta que la compañía pueda ser autosuficiente.

Según palabras de la misma Apple estos nuevos procesadores serán no solo más potentes sino también más eficientes en términos energéticos. Si sumamos un menor costo de fabricación, es probable que este acontecimiento suponga un cambio en la industria.

Apple y costo hasta 3 veces inferior a la competencia

Según la investigación realizada por TrendForce, este primer procesador realizado bajo la arquitectura ARM tendrá un costo unitario de 100 dólares. Una cifra bastante inferior a su equivalente en Intel con un precio que según las características del mismo ronda en torno a los 200/300 dólares. Además su litografía será un proceso de fabricación de 5 nanómetros, un proceso de vanguardia de TSMC que por el momento solo privilegiados como Apple y AMD pueden emplearlo.

Una nueva era para Apple

El desarrollo de un chip hecho por la misma compañía establece un antes y después en sus relaciones de dependencia con respecto a Intel. A su vez podría ser un primer paso a los que nos depara en el futuro, viendo como los diseños basados en ARM remplazan a los procesadores de la ya tradicional arquitectura x86.

Si esto último se cumple es probable que en los próximos años veamos ordenadores, notebooks y servidores que empleen dicha arquitectura.

De esta manera, será Apple quien determine el éxito o fracaso de dicho cambio. Si la misma afectará a la industria que ya conocemos y sobre todo, si otras compañías seguirán los pasos de la manzana mordida.



Salir de la versión móvil