Categorías
Hardware Tecnologia

AMD Radeon RX 5600 XT anunciada oficialmente

Fue en el día de ayer en el que AMD anunció la Radeon RX 5600 XT, una gráfica que ya había sucumbido ante las filtraciones.

Basada en la arquitectura de GPU Navi de 7nm, la Radeon RX 5600 XT se anunció con sus especificaciones oficiales, confirmando que tendrá 36 unidades de computo con una frecuencia base de 1375 MHz, pudiendo alcanzar a los 1560 MHz a pleno rendimiento.

Su memoria finalmente será de 6 GB GDDR6, algo que ya habíamos confirmado con antelación.

Su consumo, unos modestos 150 watt.

Rendimiento

Según las diapositivas mostradas por la propia AMD,esta gráfica se mueve con soltura en la resolución de 1080p, siendo hasta un 15% mas potente que su competencia directa: la Nvidia GTX 1660 Ti.

Su precio es de 279 dólares, su aspecto bastante positivo si consideramos que costaría los mismo que las GTX 1660 Ti más básicas del mercado pero ofreciendo un rendimiento superior.

También tuvimos la posibilidad de observar los modelos de los distintos ensambladores, entre ellos: ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, Power Color, Sapphire y XFX.

Se confirmó que su fecha de lanzamiento será el 21 de enero. Mientras que sus versiones para portátiles (RX 5600M y 5700M) llegarán en la primera mitad de año.
AMD no nos brindo demasiada información con respecto a la RX 5600M Y 5700M, en términos de especificaciones, consumo y rendimiento. Habrá que esperar a nuevas filtraciones.

Por ultimo y para decepción de muchos, AMD no ha mencionado nada con respecto a su hipotética Radeon RX 5800 XT, que se esperaba que fuera su nuevo buque de insignia compitiendo con la gama alta de Nvidia.

Los mantendremos informados ante cualquier novedad.

Una respuesta a «AMD Radeon RX 5600 XT anunciada oficialmente»

Salir de la versión móvil