Categorías
Tecno

Kingston Fury en AGS Flow 2021 | Entrevista al Director Regional, Jean Pierre Cecillon

Entre varias de las personas que pudimos encontrar y entrevistar durante el primer día de la Argentina Game Show 2021, fue el Director Regional de Sudamérica para Kingston Technology, Jean Pierre Cecillon, que nos dió un vistazo a la forma en que Kingston HyperX enfrentó estos últimos años, así como su trabajo actual para sus consumidores y el sector gamer en general.

Rocío Regueira: Aquí en la AGS Flow 2021, nos encontramos nada más y nada menos que con Jean Pierre Cecillon, Director Regional de Kingston en Sudamérica. ¿Cómo estás?

Jean Pierre: Muy bien, muy feliz de estar acá finalmente en un evento presencial, de ver que la comunidad obviamente está disfrutando del día uno del evento, así que muy, muy contento.

Kingston Technology, volviendo a la AGS Flow 2021.

R: Justamente eso te iba a preguntar, ¿Qué se siente poder volver a la presencialidad, poder volver a compartir con todos lo que es Kingston, lo que son sus productos?

JP: Yo creo que es importante para todos, después de un tiempo largo e inesperado de encierro. Es obvio que el Gaming también vive de la presencialidad, del encuentro, del torneo, de la competencia, y AGS muestra toda esa fuerza, la importancia que tiene volver a reunir a toda la industria y toda la comunidad, así que estoy muy contento.

R: Te quería hacer también una pregunta que tiene más que ver con Kingston y es acerca de cómo vivieron la pandemia.

JP: Bueno, para Kingston y, en realidad, para la industria tecnológica en general, aunque tal vez es feo decirlo, fue un buen momento económico; obviamente que en un primer momento, al estar encerrados y transformar el hogar en un solo ambiente de trabajo, de diversión y de entretenimiento, la tecnología salió favorecida. Hubo una muy buena reacción en cuanto a consumo, en cuanto a compra y para Kingston hubo además un adicional: ya que somos una empresa de upgrades, somos una empresa que complementa a los equipos y cuando la demanda superó a la oferta, nosotros pudimos ofrecer una solución a los consumidores a través de más memorias y más SSDs, es decir, repotenciar equipos que tal vez estaban olvidados o que no podían cumplir con las exigencias de hoy en día. Es por esto que te diría que nosotros, en realidad, yo diría que hasta principios de 2021, la primera mitad del año, fue muy positiva, al menos en cuanto a ventas y posibilidades de poder colocar nuestros productos.

Yo diría, sin ninguna duda, que el producto estrella, son los SSDs

Jean Pierre Cecillon, Director Regional de Sudamérica para Kingston Technology

R: Me alegro, entonces. También te quería preguntar, hoy en día, ¿Cuál es para Kingston el producto estrella?

JP: Bueno, yo diría, sin ninguna duda, que son los SSDs. Nosotros hace muchos años venimos invirtiendo en SSDs y finalmente, ya sea en cuanto a capacidad como en cuanto a precio, el SSD es el producto que hoy más crece, el más demandado y es aquel que durante la pandemia incluso tuvo un desempeño muy superior al que nosotros esperábamos. Hoy incluso, los SSDs están migrando del formato SATA al NVMe y nosotros lanzamos un producto muy interesante en ese sentido, como lo es el NV1, porque es muy económico, por lo que ha tenido una recepción por parte de los consumidores que es muy positiva.

R: Y a futuro, ¿Cuál es el objetivo que tiene Kingston?

JP: Bueno, nosotros estamos aquí presentes en la AGS con nuestra nueva línea, que es Fury. Fury es la evolución de Kingston: la empresa vendió a principios de año su división de periféricos a HP, “deshaciéndose” de la marca HyperX y regresa con la marca Fury, para mantener su apoyo a la comunidad gamer con todos sus productos con semiconductores. Empezamos este año y estamos presentes aquí en la feria con nuestras memorias Kingston Fury, lo que es un paso importante para nosotros para no abandonar el segmento gamer.

R: Ahora que hablamos del segmento gamer, en cuanto a los esports, ¿Cómo está Kingston con los esports hoy en día?

JP: Bueno, el segmento esports es súper destacado, han crecido mucho la competitividad y la importancia de los equipos. Solo es necesario hablar acá del evento: antes, hace unos años, los equipos eran unos pocos chicos desparramados; hoy, tienen sus propios stands, los equipos grandes tienen comunidades que los siguen, verdaderas hinchadas y nosotros vemos cómo eso ha crecido. Kingston sigue apoyando a los equipos, de hecho, con Isurus tenemos también un acuerdo de sponsoreo, con lo cual, seguimos creyendo que los esports tienen mucho más para dar.

R: Te agradezco, entonces, muchísimas gracias, Jean Pierre, por la entrevista.

JP: Gracias a ustedes y bueno, feliz AGS y ojalá, la gente que nos sigue y que los sigue a ustedes, venga y aproveche el evento.

Salir de la versión móvil