Categorías
Hardware Tecno

Galaxy Z Fold 2 aterriza en Argentina

Luego de su presentación oficial hace unos meses atrás, finalmente llegó a nuestro país el nuevo smartphone de Samsung bajo la denominación de Galaxy Z Fold 2, el tercer dispositivo de la marca que añade la característica de plegado y que hace su aparición a lo grande con una generosa pantalla de 7,6 pulgadas y con especificaciones de gama alta.

El Galaxy Z Fold 2 se renueva mostrando un diseño más sobrio con respecto a su antecesor: el Galaxy Fold, reduciéndose el grosor de los marcos y eliminando la muesca interna que veíamos en su primera versión. Además, en su pantalla ya no se aprecia una zona de gran fragilidad (algo que fue el foco de criticas en el modelo anterior) sino que el dispositivo en si da una sensación de mayor robustez.

Pantalla AMOLED con tasas de hasta 120 Hz

Una de las características mas distintivas de la firma surcoreana ha sido siempre la calidad de los paneles de sus smartphones, en esta ocasión no va a haber una excepción y es por ese mismo motivo que el Galaxy Z Fold 2 porta una pantalla principal Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex de 2.208 x 1.766 píxeles. No tenemos que olvidarnos de la segunda pantalla externa de 6,2 pulgadas Super AMOLED de 2.260 x 816 pixeles.

Samsung Galaxy Z Fold 2

La tasa de refresco de el panel principal puede llegar hasta los 120 Hz, algo que se agradece para aquellos momentos de ocio en el que podremos disfrutar los juegos con la máxima fluidez haciendo mas inmersiva la experiencia. Pese a esto, es importante resaltar que la misma puede variar y bajar hasta los 11 Hz regulando y optimizando de esta manera el consumo de energía.

La pantalla se encuentra protegida por una delgada lámina de vidrio que al ser de tan poco espesor le da cierta flexibilidad que evita que se raye por arañazos o por motas de polvo. Se sigue manteniendo el mismo mecanismo de bisagras con un conjunto de escobillas para evitar el ingreso del polvo.

Especificaciones técnicas

Como mencionamos en un principio, estamos ante un terminal de alta gama por lo que no es de sorprenderse que su hardware este conformado por 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno, un chip Snapdragon 865+ basado en una litografiá de 7 nanómetros, una batería de 4500 mAh y Android 10. Por obvias razones el sistema operativo esta modificado en su forma base para permitir hasta tres aplicaciones en simultaneo en la pantalla.

Samsung Galaxy Z Fold 2

En apartado fotográfico, tenemos dos cámaras frontales internas,10 MP (1,22 µm) F/2.2 y externa,10 MP (1,22 µm) F/2.2, mientras que las cámaras traseras dispone de una gran angular, 12 MP (1,12 µm) F/2.2, una principal con 12 MP (1,8 µm) F/1.8, OIS, Dual Pixel y teleobjetivo de 12 MP (1 µm) F/2.4.

Precio y disponibilidad

El equipo tiene un precio internacional de 1999 dólares pero en Argentina se venderá a un valor sugerido de 229.000 pesos en 12 cuotas y estará disponible en las diferentes tiendas más importantes del país. Los usuarios podrán adquirir Galaxy Z Fold 2 en dos versiones negro y bronce e incluye un voucher de 21.999 pesos que se podrá canjear por unos auriculares inalámbricos Galaxy Buds Live, un reloj Galaxy Watch Active2 o un Galaxy Watch 3.

Salir de la versión móvil