Categorías
Summer Game Fest 2021

Summer Game Fest 2021: ¿Qué se espera de Take-Two?

Estamos a horas del inicio de la segunda edición de Summer Game Fest y a pocos días de la E3 2021, donde se espera una lluvia de anuncios y novedades por parte de todas las empresas que expondrán en ambos eventos. Entre los titanes como Xbox, Bethesda, Nintendo y Square Enix, se suma una publisher muy conocida que, por alguna razón, nunca tuvo su conferencia propia en la convención más importante del mundo de los videojuegos. Hablamos de Take-Two Interactive, la distribuidora y editora que apadrina a empresas tan importantes como Rockstar Games y 2K Games, y que tienen bajo su sello a franquicias legendarias como Grand Theft Auto, BioShock, Borderlands y NBA 2K. Dicha empresa tendrá su conferencia el 14 de Junio a las 11 AM (Argentina).

Qué se sabe de Take-Two

Summer Game Fest 2021
Uno de los títulos confirmados por filtraciones es un Spin-Off de Borderlands, que tendría como protagonista a Tiny Tina

Las presencias confirmadas de esta editora vienen de parte de uno de sus dos pilares fundamentales: 2K Games, dueños de sagas tan importantes como:

  • BioShock
  • Civilization
  • Borderlands

Justamente de este último queda a cargo Gearbox Software, quienes anunciaron en conjunto con 2K que habría «una gran revelación» en la Summer Game Fest este 10 de Junio a las 3PM (Argentina). Muchos especulan con que podría tratarse del spin-off Wonderlands que se filtró en la página oficial de 2K hace muy poco, donde confirmaba la presencia de este y otros títulos interesantes como un juego de los creadores de XCOM con personajes de Marvel.

Desde la cuenta oficial de la Summer Game Fest anunciaron la presentación de «una nueva aventura» de Gearbox Software y 2K Games

Dicho título tendría como protagonista a Tiny Tina, un NPC muy reconocido de la saga que ha hecho numerosas apariciones e incluso tuvo un rol prominente en el DLC de Borderlands 2: Tiny Tina’s Assault on Dragon Keep. Falta ver si se apegará a la jugabilidad tradicional de la saga o si cambiará las mecánicas para diferenciarse como la mayoría de los spin-offs.

Otra de las certezas con respecto a lo que Take-Two presentaría en su propia conferencia en la E3 viene de la mano de los deportes con 2K Sports. Se confirmó en la Wretlemania 37 que la serie principal de juegos de lucha libre de 2K vuelve con WWE 2K22, y ya tiene a Rey Misterio y Cesaro como luchadores del roster confirmados. Por otro lado es muy posible que 2k reviva su franquicia anual de Básquet con un anuncio de NBA 2K22.

Qué nos gustaría ver de Take-Two

summer game fest
Lo poco que se sabe de GTA VI es que está siendo desarrollado con una fecha de lanzamiento interna ya establecida en los estuidos de Rockstar Games

Por supuesto, como la distribuidora dueña de Rockstar Games, las expectativas por un posible adelanto de GTA VI están a la orden del día, más teniendo en cuenta que la última instancia de la saga cumple en Septiembre 8 años de su lanzamiento en 2013. Hablamos de GTA V, juego que se ha relanzado en distintos sistemas y que aún hoy en día le genera muchas ganancias a Rockstar y Take-Two a través de GTA Online.

Lo poco que se sabe de GTA VI es que se encuentra en desarrollo y que su fecha de lanzamiento ya se fijó de forma interna, aunque varios rumores apuntan a que podría lanzarse en Octubre de 2022. Dado el caso, es más que probable que si Rockstar adelanta algo de este título, sea apenas un teaser mostrando conceptualmente como será el juego.

summer game fest
Estos tres juegos han pasado también por varias reediciones en distintos sistemas de sobremesa y móviles, desde su lanzamiento allá por inicios del 2000

También se especuló con una posible remasterización de la trilogía original compuesta por Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas en GTA Forums, aunque esto fue por una serie de «filtraciones» que un usuario hizo en los foros con muy poca evidencia. Sin embargo, dado que la política actual de Take-Two es vender GTA V en las nuevas generaciones de consolas, no sería descabellado que intente traer la trilogía más aclamada a PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

¿Volvemos a Rapture?

Por otro lado, 2K Games confirmó en 2019 que se encontraba desarrollando un nuevo título de BioShock en un nuevo estudio interno, Cloud Chamber, con ubicaciones en California y Quebec. Dicho estudio está dirigido por Kelley Gilmore, histórico de la empresa que trabajó en varios proyectos de Firaxis Games como Civilization y XCOM. No obstante, lo más llamativo es que el creador original de la saga, Ken Levine, no participará de esta entrega, ya que se encuentra trabajando con el equipo de Ghost Story Games, otro estudio bajo el sello de Take-Two.

Sin embargo, Gilmore si detalló en una entrevista al sitio IGN en Diciembre de 2019 que el equipo de Cloud Chamber está integrado por varios de los que trabajaron en los juegos originales como Hoagy de la Plante (quien es director creativo), Scott Sinclair como director artístico y Jonathan Pelling como director de diseño.

Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la integración del estudio como en la naturaleza de su pensamiento. Somos un equipo de desarrolladores con mucha experiencia, incluyendo a varios de los responsables por la creación, el progreso y la longeva notoriedad de BioShock. Nos sentimos honrados de ser parte de la familia de 2K como asistentes de esta icónica franquicia

Kelley Gilmore en el anuncio de la creación de Cloud Chamber

Quizá tengamos novedades de este nuevo proyecto en su conferencia de la E3, ya que por la pandemia varios estudios alrededor del mundo tuvieron que reestructurarse para trabajar en cuarentena y eso generó inevitablemente muchos retrasos

Por el lado de Firaxis Games, creadores de las sagas de XCOM y Civilization, se sabe que están trabajando en varios proyectos según comunicó el CEO de Take-Two en un reporte financiero de Mayo:

Los usuarios activos de Civilization VI han crecido constantemente desde el lanzamiento del juego hace más de 5 años. Hasta la fecha, el título ha vendido cerca de 11 millones de unidades. Esperamos que este crecimiento continúe debido a que el estudio tiene varios emocionantes proyectos en desarrollo que serán revelados este año

Strauss Zelnick, CEO de Take Two Interactive

No obstante, quizá el anuncio pasaría por el lado de Civilization VII o quizá una nueva IP, ya que XCOM: Chimera Squad salió hace apenas un año.

Take-Two pisó fuerte el acelerador en 2020 cuando anunció que la compañía esperaba lanzar 93 juegos para Marzo de 2025, promesa que volvió a ratificar en Enero de este año mediante una llamada que un inversor sostuvo con su presidente, Karl Slatoff, donde detalló un poco sobre como se dividiría esa cifra: 63 títulos «principales», 17 «intermedios» y 13 «casuales».

Teniendo en cuenta que de esos 63 títulos se incluyen los nombres más importantes como Grand Theft Auto, Bioshock y Civilization, tal vez en la conferencias de la próxima semana se confirmen varios nombres pesados que integren la estrategia de lanzamiento de la compañía durante los próximos 5 años.