Categorías
Summer Game Fest 2021

Resumen completo del evento de Square Enix Presents

Una vez la compañía japonesa regresa al E3 2021 con su formato de evento digital, Square Enix Presents se celebró a las 16:15 horas Argentina y tuvo una duración aproximada de cuarenta minutos. Presentando de esta manera una gran cantidad de novedades y anuncios de nuevas propuestas, así como también detalles e información acerca de nuevos títulos. A continuación todo lo que se mostró.

Guardians of the Galaxy

Eidos Montréal creadores de Shadow of the Tomb Raider han iniciado el evento de Square Enix Presents con un nuevo videojuego de Marvel pero siendo totalmente diferente a lo que ya se ha visto con Marvel’s Avengers. Esta nueva propuesta titulada como Guardians of the Galaxy será un videojuego para un jugador que se centrará en la historia y tendrán la oportunidad de controlar a StarLord. Tiene como fecha de lanzamiento el próximo 26 de octubre en las dos generaciones, es decir, en PS4, Xbox One, PS5, Series X/S y PC.

Guardians of the Galaxy es un videojuego de acción en tercera persona en la que deberán controlar a Peter Quill. Con respecto a la estética estará más inspirada en los comics, aunque se verán los personajes que ya todos conocen en las películas: StarLord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot. En cuanto a la música tendrá más de 30 canciones licenciadas que podrán escuchar durante toda la aventura como Holding Out for a Hero, de Bonnie Tyle, o Bad Reputation, de Joan Jett.

Final Fantasy Pixel Remaster

Se trata de un recopilatorio remasterizado de  Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Final Fantasy VI, siendo un total de seis clásicos de 8 y 16 bits. No presentaron más detalles al respecto, pero si confirmaron sus plataformas de lanzamiento, siendo PC a través de Steam y dispositivos móviles.

Legend of Mana

Se presentó un pequeño vídeo de Legend of Mana, donde mostraron más detalles acerca de esta nueva propuesta. Anunciaron que se lanzará el 24 de mayo del 2022 para PC, PS4 y Nintendo Switch.

Marvel’s Avengers

Anunciaron que muy pronto llegará nuevos contenidos a Marvel’s Avengers en los siguientes meses y revelaron la primera gran expansión del juego de Crystal Dynamics: Guerra por Wakanda. Esta gran expansión se lanzará en el mes de agosto de este 2021 y tendrá como gran protagonista a Black Panther. En esta ocasión el gran héroe deberá defender Wakanda de Klaw, quien es un enemigo que tiene como objetivo robar el vibranium que posee el hogar de Black Panther y para ello hará uso de arañas gigantescas y otros artilugios mecánicos.

Por otra parte, el 22 de junio llega la actualización Cosmic Cube, la cual introducirá una nueva misión en la que deberán enfrentarse a una científica suprema y van a incorporar un nuevo tipo de patrulla, la posibilidad de repetir los enfrentamientos contra jefes finales y muchas más novedades.

Final Fantasy Origin

Otro de las grandes sorpresas que tuvo la presentación de Square Enix Presents, aunque ya habían surgido algunos rumores sobre esta entrega. Este título está siendo desarrollado por los Tetsuya Nomura y Kazushige Nojima, veteranos de Final Fantasy VII Remake y han unido fuerzas con Team Ninja y Koei Tecmo Games, de esta manera todo este gran equipo ha presentando una nueva y muy audaz propuesta de Final Fantasy, la exitosa franquicia de Square Enix.

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, será un tipo de FF pero con estilo más de Dark Souls y a través del tráiler pueden conocer un poco más de sus características, siendo un juego de acción y rol con una estética más adulta, más oscura y agresiva. Se lanzará en el 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One y PC, pero tendrá una demo especial en PlayStation 5 hasta el próximo 24 de junio.

«Con el recuerdo de su lucha enterrado en lo profundo de sus corazones, Jack y sus aliados, Ash y Jed, tendrán que combatir con la determinación más absoluta de cara de derrotar al Caos mientras abren las puertas del Santuario del Caos. Sin embargo, persisten las dudas: ¿son realmente los Guerreros de la Luz de los que habló la profecía? ¡Adéntrate en un mundo de fantasía oscura y deléitate con las emocionantes batallas llenas de acción!»

Se puede leer en la descripción.

Babylon’s Fall

Es un título desarrollado en una asociación de Square Enix con los especialistas en videojuegos de acción, PlatinumGames. Babylon’s Fall es un juego de acción y rol en un mundo de fantasía, revelando combates cooperativos muy fluidos, armas poderosas y un estilo artístico único, enfocándose en un modo cooperativo multijugador en línea para grupos de hasta cuatro pero a la vez posee una variedad de modos de juego que se estrenarán después de su lanzamiento gratuito. Se estrenará en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam y ya se encuentra disponible las inscripciones para una prueba beta cerrada que se dividirá en tres fases:

  • Fase 1: iniciará a fines de julio, se llevará a cabo para PC a través de Steam.
  • Fase 2: se sumará a Playstation 4.
  • Fase 3: incorporará a PlayStation 5.

Life is Strange

Además de anunciar la remasterización del primer título, Life is Strange: True Colors es la nueva entrega de la franquicia de dramas interactivos que tiene como protagonistas a unos jóvenes. Se presentó en el evento de Square Enix Presents a través de un gameplay, revelando así una gran cantidad de detalles, explicando cómo funcionan los poderes empáticos de Alex Chen.

La trama de Life is Strange: True Colors cuenta la búsqueda de la verdad tras el fallecimiento de Gabe Chen, el hermano de la protagonista, quien murió en extrañas circunstancias, sin embargo, será todo un desafío para Alex, ya que ha vivido toda su vida reprimiendo su poder. Tiene como fecha de lanzamiento el 10 de septiembre para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia.

Anuncios de juegos para dispositivos móviles

Durante el evento se pudo observar un repaso sumamente rápido acerca de los nuevos videojuegos para dispositivos móviles como por ejemplo:

  • NieR Reincarnation: se estrena el 6 de noviembre.
  • Hitman Sniper.
  • Final Fantasy VII The First Soldier, el nuevo battle royale que sale en 2021 y ya ha tenido su beta.

Esto fueron todos los anuncios de videojuegos que se presentaron durante la celebración de Square Enix Presents en el día de hoy.

Salir de la versión móvil