Categorías
Summer Game Fest 2021

Resumen completo del evento de Guerrilla Collective

En el día de hoy se llevó acabo la segunda parte del evento de Guerrilla Collective definido como un “festival de juegos digitales” en el que tienen lugar diferentes videojuegos que no aparecen en otras conferencias de empresas mucho más grandes. En su pasada edición del 2020 se dieron conocer títulos que resultaron ser un verdadero éxito a nivel mundial como Disco Elysium y Valheim. En esta ocasión se revelaron una gran cantidad de propuestas muy interesantes a través de distintos tráilers y a continuación vamos a mostrarles cuales fueron las novedades más llamativos de la presentación.

Firegirl

Es un título de plataformas en 2D, en donde los jugadores deberán ponerse en la piel de una joven bombera que tiene como misión apagar cada uno de los incendios que estén delante de sus ojos y esto será posible a través de una manguera que a la vez podrán utilizar como jetpack. Una de las particularidades destacadas que tiene esta entrega es que los escenarios se generan procedimentalmente, por lo tanto, cada una de las ciudades consumidas por el fuego serán diferentes.

Con respecto a las partidas, Firegirl ofrece juegos rápidos y directas, debido a que sólo cuentan con tres minutos para salvar a todos los habitantes que se encuentran dentro de los diferentes edificios; sin embargo, si realizan algunas tareas podrán extender el tiempo, así pueden salvar a todos los ciudades y descubrir que está pasando en la ciudad que surgen estos incendios de forma repentina. Entre las distintas misiones pueden mejorar el equipo, contratar a más compañeros y muchos más. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento aún y solo se avisó que llegaría a consolas y PC.

https://www.youtube.com/watch?v=mabXA1wp_-o

Archvale

Es un videojuego de tipo bullet hell, siendo este género un estilo de juego que jamás pasa de moda, por lo que no es de extrañar que una desarrolladora independiente haya anunciado esta propuesta en Guerrilla Collective. Esta propuesta se lanzará en algún momento de este 2021 a Nintendo Switch y PC; cuenta con una vista cenital y gráficos tipo 8 bits muy coloridos y con un diseño muy divertido.

Hunt the Night

Esta propuesta se trata de un tipo de RPG de acción, siendo una mezcla entre el gameplay frenético y de habilidad de Castlevania y Bloodborne, además presenta escenarios de fantasía muy oscura como el visto en Dark Souls de tipo retro. Esta desarrollado por Moonlight Games, Hunt the Night, es el producto de unos diseñadores de Jaén y a través de Kickstarter consiguieron financiar el título.

Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar un vasto mundo de Medhram, lleno de ruinas y horrores, en donde deberán superar todo tipo de mazmorras con múltiples trampas y luchar contra contra desafiantes jefes haciendo uso de todo tipo de arsenal y las habilidades oscuras. Tiene como fecha de lanzamiento para algún momento de este 2021 a consolas y ordenadores.

Batora: Lost Haven

Tuvo su participación en el evento a través de un gameplay en el que reveló diferentes detalles acerca de su acabado visual y técnico de las diferentes cinemáticas del juego y su diseño de puzles y escenarios. Con respecto al combate se trata de una propuesta de tipo RPG y acción con excelentes movimientos al más puro estilo de hack and slash, disparos tipo twin stick shooter y puzzles. Aun no tiene fecha de lanzamiento pero han confirmado que se estrenará en PS4, Ps5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Aragami 2

El nuevo videojuego de Lince Works mostró durante el evento un extenso gameplay de más de diez minutos de duración. Se trata de un título de sigilo y se puede observar a simple vista que es una secuela espiritual de Tenchu, pero posee un estilo artístico más colorido y caricaturesco. Les ofrece a los jugadores una experiencia de juego más cooperativa, ya que pueden jugar hasta tres usuarios en escenarios más complejos y abiertos que en el primer título.

«Aragami 2 es un juego mucho más ambicioso que su predecesor y por eso estamos trabajando mucho para dar la mejor experiencia posible«.

Comentan desde Lince Works.

En cuanto a la jugabilidad, pueden realizar todo tipo de movimientos entre las sombras, buscar diferentes alturas para probar las habilidades y saltos de parkour. Los aragami serán personalizables en cuanto a armas armaduras para que se adapten al estilo de juego de cada jugador, los combates serán «tensos y brutales», con nuevos tipos de enemigos distribuidos en tres facciones.

Arietta of Spirits

Es un título de tipo RPG clásico en pixelart; es una aventura de fantasía en la que deberán controlar a una joven de cabellos rojizos que deberá explorar un mundo que posee dos realidades, además tendrá que enfrentar a una gran cantidad de espíritus muy peligrosos y criaturas en tiempo real. Se lanzará durante este 2021 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Kitsune Tails

En este juego, la protagonista de esta historia es una joven kitsune, una de las mensajeras de orejas de zorro y colas de Inari y deberá emprender un largo viaje que inicia con el primer mensaje. Tendrán la oportunidad de desbloquear poderes que se manifiestan como bellos atuendos para ayudarlos a correr saltar y correr por diferentes escenarios inspirados en la mitología japonesa.

Arcade Paradise

Wired Productions reveló un nuevo tráiler de Arcade Paradise, que se lanzará en Nintendo Switch a finales de este año. El título tiene como protagonista a Ashley, a quien le acaban de dar las llaves de la lavandería familiar, sin embargo, decide cambiar de rubro para transformarla en una sala de juegos donde pueden elegir los videojuegos que deseen instalar y después podrán jugar con ellos.

Se lo describe como una aventura de arcade retro impulsada por los noventa, en la que tendrás que «ir un paso por delante de tu padre, administrar e invertir las ganancias y construir tu propio paraíso arcade». 

https://www.youtube.com/watch?v=IjhQ9mvr2Ko

Estos fueron los diferentes anuncios de videojuegos de tipo indies más destacados presentados durante la el evento de Guerrilla Collective del día de hoy.

Salir de la versión móvil