Categorías
Summer Game Fest 2021

Resumen completo de lo que se vio en el Día 5 de la Geeked Week de Netflix

El evento virtual gratuito de cinco días de la popular plataforma de streaming, Netflix, concluyó durante el día de hoy con una gran cantidad de noticias y adelantos exclusivos del catálogo de contenido relacionado con los videojuegos. A continuación, les contamos todos los anuncios revelados durante la presentación.

Arcane

La nueva serie basada en el universo de League of Legends estuvo presente en el evento de Netflix, mostrando el primer clip e imágenes inéditas de la serie inspirada en el popular MOBA. En dicho vídeo se pudo observar a Jinx, el personaje oriundo de Zaun, quien se encontraba en una habitación destruida por otras personas y el paso del tiempo; en ese lugar, ella muestra tener un pasado con Vi, otro popular personaje del videojuego. Por el momento, la compañía no ha brindado una fecha de lanzamiento más precisa, sólo revelaron que se estrenará en la primavera de este 2021.

¡El show de Cuphead!

Se presentó en esta ocasión el primer clip de la nueva serie de animación basada en el exitoso videojuego Cuphead. Su trama, al igual que el título de StudioMDHR, narra las aventuras de los hermanos Cuphead y Mugman, quienes tras perder una apuesta, terminaron vendiendo sus almas al diablo, por lo que si desean recuperarlas deberán enfrentar a todos los demás deudores del diablo y a la vez tendrán que superar múltiples y complejos obstáculos.

Por otra parte, confirmaron que el personaje de King Dice contará con la voz de Wayne Brady, quien se unirá al elenco compuesto por Tru Valentino y Frank Todaro. La serie ¡El show de Cuphead! estará disponible en Netflix en algún momento de este 2021.

Splinter Cell y Far Cry

Ubisoft estuvo presente en el Geeked Week de Netflix, debido a que la plataforma está desarrollando dos series anime adaptadas del universo Splinter Cell y Far Cry. Del primero revelaron una imagen del videojuego de disparos basado en las novelas de Tom Clancy, en la que se ve a Sam Fisher y revelaron que contará con un total de ocho episodios y estará creado y producido por Derek Kolstad, guionista de las películas de John Wick. Mientras tanto, de Far Cry no dieron muchos detalles, sólo que será una adaptación exclusiva en formato anime del videojuego de disparos en primera persona.

Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix

Esta nueva serie esta inspirada en el DLC Blood Dragon de Far Cry 3; si bien tendrá una impronta original, no hay explicado mucho acerca de ella, pero al parecer hará un tipo de combinación entre los personajes de las series de Ubisoft y contará con una estética ochentera. El productor ejecutivo Adi Shankar y el estudio de animación Bobbypills brindaron las primeras imágenes de este anime original; Shankar logró gran popularidad con su serie «Bootleg Universe», que son unos cortos en imagen real parodiando, con mucho humor negro, a otras exitosas licencias.

Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix será una serie que tendrá una fusión entre varios estilos de animación parodiando estilos gráficos de los videojuegos de 16 bits, gráficos 3D poligonales como los veían en la PlayStation 1 o en blanco y negro, como en Game Boy. No anunciaron su posible fecha de estreno.

Nuevo spin-off de Castlevania

Confirmaron el lanzamiento de la nueva serie de anime de Castlevania. La serie original finalizó el mes pasado con su temporada cuatro, pero el estudio anunció esta nueva propuesta que estará centrada en Richter Belmont, Maria Renard y se ambientará en el año 1792, durante la Revolución Francesa. No anunciaron su posible fecha de estreno.

Segunda temporada de The Witcher

Una de las series estandarte de Netflix estuvo presente el día de hoy, a través de un breve teaser de 10 segundos, en el que sólo se observa a la protagonista Ciri en diferentes situaciones extremas, donde busca entender el origen de su don, mientras múltiples peligros acechan no sólo a la Leoncilla de Cintra, sino también a todos los que están con ella.

Por otra parte, revelaron una celebración online épica de la franquicia, que se llevará acabo el próximo 9 de julio del 2021; tanto Neftlix como CD Projekt RED se han unido para presentar todos los nuevos proyectos relacionados con la saga del Lobo Blanco y brindar más información acerca del futuro de la serie The Witcher y de los juegos.

Si bien el estudio Polaco ha centrado una gran cantidad de sus desarrolladores en continuar mejorando la experiencia de juego de su último título, Cyberpunk 2077, no ha olvidado la saga que les trajo tanto éxito y reconocimiento en el universo de los videojuegos. Durante este otoño, CD Projekt anunció su reestructuración para poder trabajar en sus dos franquicias en paralelo: The Witcher y Cyberpunk 2077, por lo que es muy probable que se anuncien varios proyectos.

Resident Evil

Además de Resident Evil: Oscuridad Infinita, la serie de animación que esta protagonizada por Leon S. Kennedy y Claire Redfield y que se estrenará el 8 de julio en Netflix, la plataforma se encuentra preparando otra adaptación de la exitosa franquicia de terror de Capcom. Se trata de otra serie pero de acción real, de la que aún no se ha confirmado su nombre pero ya se encuentran en plena producción.

Durante la retransmisión se revelaron los primeros nombres que formarán el elenco de esta serie de acción real de Resident Evil, confirmando de esta manera que el villano Albert Wesker será interpretado por Lance Reddick, siendo el único personaje confirmado, pero revelaron los nombres de varios de los personajes que estarán en la serie como Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez. La productora de esta propuesta es Andrew Dabb, showrunner de Supernatural, mientras que Bronwen Hughes será el productor ejecutivo y estará también Constantin Film; tendrá una duración total de ocho episodios de una hora de duración cada uno.

Finalizando, Netflix tiene en marcha otros proyectos animados relacionados con Cyberpunk 2077 Edgerunners, Sonic Prime, The Division (la que será una película de acción real), Pokémon, Dragon’s Lair, Assassin’s Creed y DOTA, pero explicaron que en otra ocasión van a comunicar alguna información acerca de ellos.

Salir de la versión móvil