Categorías
Summer Game Fest 2021

Resumen completo de Future Games Show

El fin de semana terminó con un evento cargado de novedades acerca de próximos títulos que se vienen para todas las plataformas. Future Games Show tuvo su origen el año pasado en respuesta a la escasez de eventos que se vieron complicados, producto de la pandemia ¡A no confundirse con PC Gaming Show! A diferencia del evento a cargo de PC Gamer, esta presentación se centra en videojuegos que se estrenarán no solo en PC, sino también en otras plataformas. En esta nota verán un resumen completo de lo que fue Future Games Show que tuvo su lugar el domingo pasado.

Instinction

Se presentó un nuevo tráiler cinematográfico de Instinction, un videojuego de supervivencia en un mundo plagado de dinosaurios. Este título tiene previsto su lanzamiento durante el 2022 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Grow: Song of The Evertree

Dentro de este hermoso mundo que nos ofrece este peculiar videojuego tendremos un gran abanico de cosas por hacer, desde la exploración de esta tierra plagada de hermosa flora y fauna, hasta resolver puzles. Pero el verdadero objetivo es cuidar el Evertree. Grow: Song of The Evertree se lanzará este año para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam donde ya podemos agregarlo a nuestra lista de deseados.

Jurassic World: Evolution 2

Rich Newbold, director del título, comentó algunas de las novedades de esta secuela. Además asegura que el videojuego llega cargado de novedades dentro de los cuatro modos de juego, acompañado por una campaña ambientada luego de los sucesos Jurassic World: El Reino Caído. Jurassic World Evolution 2 se lanzará a finales de este año para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

The Virtual Show Floor

Durante la presentación se mostró un escenario completamente virtual donde se mostraron algunos de los juegos que ya poseen demostraciones jugables dentro de la plataforma de Steam, ellos son:

  • Gatewalkers. Es un juego RPG de acción con elementos de supervivencia, donde viajaremos a través de diferentes mundos con el fin de protegerlos. Exploraremos mundos generados de manera procedimental, enfrentaremos a todo tipo de amenazas y desafíos como condiciones climáticas extremas, atmósfera tóxica, falta de agua y más. El título todavía no posee una fecha de lanzamiento.
  • Gamedec. Es un RPG con vista isométrica y ambientado en un mundo cyberpunk para un solo jugador. Seremos un detective de juegos, que resuelve crímenes dentro de mundos virtuales. Tendremos que utilizar nuestro ingenio para recopilar información de sus testigos y sospechosos, llegar al fondo de los casos que se nos presente. Gamedec se estrenará el próximo 16 de septiembre del presente año.
  • Backbone. Ambientado en Vancouver, este videojuego te pone en la piel de Howard Lotor, un detective mapache humanoide en un mundo con estilo gráfico pixel art post-noir. El juego ya se encuentra disponible
  • Beacon Pines. Es un juego de aventuras dentro de un libro de cuentos mágico. Jugaremos como el lector del libro y su personaje principal, Luka. Mediandte las «word charms» podremos cambiar el curso de la narrativa.
  • Trifox. En este encantador videojuego de acción con vista isométrica tendremos que superar diferentes desafíos con nuestro protagonista zorro. Podremos elegir tres diferentes tipos de clases: guerrero, mago o ingeniero. Trifox todavía no posee fecha de lanzamiento.
  • Timberborn. Descrito como «Lumberpunk», este título centrado en la construcción de ciudades pero con castores. En Timberborn buscaremos la forma de crear una sociedad post-humana digna de los roedores constructores.
  • A Tale of Paper. Este juego de plataformas y puzles cuenta la historia de Line, un personaje hecho de papel que debe doblarse al estilo origami para sobrevivir en entornos peligrosos.
  • The Riftbreaker. Es un título de supervivencia y construcción de bases con elementos de rpg de acción. Además, posee características de un tower defense. Jugaremos con Ashley S. Nowak y su objetivo principal será construir una grieta de dos vías de regreso a la Tierra. Su lanzamiento está previsto para primavera de este año.
  • Get Packed Fully Loaded. Una versión ampliada del simulador de eliminaciones cooperativas para 1 a 4 jugadores y trae camiones de carga como nuevo contenido. Get Packed Fully Loaded está llegando a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Esports Boxing Club

¡Un emocionante título de boxeo fue anunciado! Creado por la comunidad profesional de boxeo, en ESBC podremos crear a nuestro propio boxeador desde cero. Arrancaremos con ligas amateur hasta intentar alcanzar la cima dentro del mundo del boxeo. Además, el título tendrá gimnasios de boxeo de la vida real, cada uno con sus propios estilos de lucha y rasgos. ESports Boxing Club se estrenará este año y contará con más de 200 luchadores, incluido el legendario Muhammad Ali.

Hell Let Loose

¡Hell Let Loose llegará a consolas este año! Podremos luchar en las batallas más icónicas del Frente Occidental, incluyendo Carentan, Omaha Beach y Foy y más. Posee más de 9 mapas de barrido modelados a partir de imágenes de reconocimiento reales y datos satelitales, todo el campo de batalla se divide en grandes sectores de captura. Además, el título nos lleva a un descomunal frente de batalla de 50 vs 50 y podremos elegir uno de los 14 roles jugables dentro de los diferentes tipos de unidades de infantería, reconocimiento y blindaje, cada uno equipado con diferentes armas, vehículos y equipos.

Red Solstice 2: Survivor

Red Solstice 2: Survivor es la continuación de la lucha por la supervivencia contra el virus STROL. Survivor lleva a los combates en tiempo real a otro nivel, mientras investigamos y actualizamos nuevas tecnologías para utilizarlas en el campo de batalla. Además, podremos elegir entre 6 clases diferentes de soldado para superar las 15 misiones principales que esta secuela posee, junto con otras 20 misiones secundarias donde realizaremos tareas de exploración, sigilo y supervivencia. Red Solstice 2: Survivor llegará el próximo 17 de junio.

Lake

Dylan de Gamious presentó Lake, un juego ambientado en los años `80 donde encarnaremos a Meredith Weiss, quien cambia su carrera agitada en una compañía de software para sustituir a su padre, el cartero del pueblo. Durante su estancia de dos semanas en el precioso vecindario de Providence Oaks, Oregón, se encuentra con unas pocas caras conocidas, así como con mucha gente nueva. Siendo Meredith tendrás muchas opciones a la hora de tomar decisiones, como decidir con quién hablar, de quién ser amiga y puede que incluso con quién empezar una relación.

Pase lo que pase, al final del período, tendremos que tomar una decisión bastante complicada: ¿volver a la gran ciudad a su trabajo cargado de presiones, o quedarse en el pueblo donde creció?

Eldest Souls

Eldest Souls se presenta como un soulslike con batallas frenéticas y desafiantes. En él jugaremos con un guerrero que será la última esperanza de la humanidad en un mundo donde los Dioses Antiguos han desatado la Desolación. Posee ambientes desarrollados al estilo 16-bits en los cuales debemos explorarlos para encontrar a los Dioses Antiguos. En el camino conoceremos a diferentes npc que nos ayudarán a descubrir aún mas sobre la trama de este caótico mundo. Además, podemos crear nuestro propio estilo de combate a partir de numerosas combinaciones de habilidades. Eldest Souls se estrenará el próximo 29 de julio.

Enlisted

Se presentó un tráiler en donde dieron un pequeño vistazo acerca de Enlisted, un videojuego de la Segunda Guerra Mundial con combate a gran escala basado en escuadrones y un frente de batalla realista. El título ya se encuentra disponible para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Severed Steel

Severed Steel es un fps que posee una interesante mecánica de acrobacias y momentos de bullet time. Jugaremos con Steel, una tiradora ágil y de un solo brazo y nos enfrentaremos a una inteligencia artificial dinámica, por lo que cada batalla será única.

Future Hits Montage

Future Hits Montage regresó con una explosión en 2021, ofreciendo un pequeño vistazo de ocho emocionantes juegos indie y son los siguientes:

  • Dice Legacy es un roguelike de supervivencia en donde construiremos ciudades y manejaremos todo mediante un sistema de tiradas de dados. Pondremos nuestra fe en los dados mientras reunimos recursos, construimos edificios y expandimos las fronteras de nuestro reino.
  • Gestalt Steam & Cinder. Es un videojuego de plataformas 2D y de acción donde lucharemos contra todo tipo de amenazas. Nos uniremos con Aletheia y un gran elenco de personajes en una carrera por descubrir los secretos que esconde la Steam City de Canaan. Este título con unos gráficos inspirados en la era de 16 y 32 bits tiene previsto su lanzamiento para este año.
  • Iron Corbo: Kung Fu Janitor combina un gran abanico de estilos de juego y acompañaremos a Corbo en su aventura.
  • Definitely Not Fried Chicken es un juego de gestión de negocios donde tendremos que usar frentes por encima de la mesa para enmascarar nuestro imperio de narcóticos, una temática que nos recuerda demasiado a Los Pollos Hermanos, ¿verdad?
  • En Ranch Simulator llevaremos una vida trabajando la tierra. Este título multijugador sandbox haremos todo tipo de actividades del campo como la caza, la agricultura y comerciante.
  • Schim es un videojuego donde debemos saltar a través de las sombras en un entorno desafiante y animado. Este juego plataformero 3D toma elementos de luz y animación y sumerge directamente a la jugabilidad. En Shim, cada nivel posee su propia ambientación y cada una de ellas poseen una pequeña historia.
  • Silt. En este curioso videojuego debemos poseer criaturas marinas para resolver puzles en un abismo submarino dibujado a mano y que esconde todo tipo de peligros.
  • Dome-King Cabbage es una novela visual sobre una persona de la nube llamada Mush. Esta persona tiene que lidiar con su capacidad de percibir el mundo dentro de un RPG de recolección de monstruos.

Sonic Colours: Ultimate

De la mano de Blind Squirrel Entertainment llega esta adaptación y renovación de Sonic Colours, una de las mejores entregas de nuestro erizo favorito. La remasterización de esta aventura de Sonic fue anunciada el mes pasado con motivo del 30 aniversario. Sonic Colours: Ultimate estará disponible el próximo 7 de septiembre y llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Starmancer

El proyecto Starmancer es una iniciativa para salvar a la humanidad en donde millones de refugiados han cargado sus conciencias a bancos de memoria. Y es acá donde entramos nosotros, interpretando a una IA que tiene como objetivo para manejar la situación a nuestro gusto. Starmancer se estrenará el próximo 5 de agosto en formato de acceso anticipado.

KeyWe

KeyWe es un adorable videojuego de puzles cooperativos protagonizado por Jeff y Debra, dos pequeños pajaritos que trabajan en una oficina de correos. Sin ningún tipo de ayuda, ellos deberán saltar, aletear, picotear y golpear a su camino a través de un paisaje interactivo de palancas, campanas y botones para obtener esos mensajes entregados a tiempo. KeyWe tiene previsto su lanzamiento para el 31 de agosto.

Deathrun TV

Deathrun TV es un programa donde los concursantes lo arriesgan todo para reunir likes de audiencias que miran en todo el mundo, las 24 horas del día. Seremos uno de los participantes y debemos sobrevivir a enjambres de mutantes rabiosos para progresar y subir de nivel. Ya se encuentra disponible su demostración jugable.

Chernobylite

Chernobylite es un rpg con elementos de survival horror que mezcla la exploración libre de temibles lugares con combates cargados de retos, artesanía única e historia de ciencia ficción no lineal. Debemos construir nuestro equipo, sobrevivir y descubrir los secretos retorcidos de Chernobyl.

Team 17

La editora de la clásica saga de Worms presentó un pequeño vistazo acerca de alguno de sus videojuegos que están por venir.

  • Súper Magbot. Este videojuego de plataforma 2D tiene la particularidad de no poder saltar. Debemos utilizar tus poderes magnéticos con gran precisión y rapidez para completar cada nivel y salvar la galaxia.
  • Hokko Life es un juego de simulación comunitaria el cual se nos hace imposible no ver el gran parecido que posee con Animal Crossing. Al igual que el título de la gran N, en Hokko Life nos mudaremos a una aldea que necesita de nuestra ayuda para convertirse en un bonito pueblo. Además, anunciaron que el mes que viene llegan todo tipo de novedades para este título que ya se encuentra disponible en formato de acceso anticipado.
  • Honey, I Joined a Cult. En este atrevido videojuego de gestión, tenemos la oportunidad de crear nuestra propia secta ambientada en los años ´70. Podremos diseñar las habitaciones para llamar la atención de nuestros sectarios, personalizar nuestro símbolo representativo, nombrar al líder de la secta y elegir al ser divino que adorarán.
  • Kings of Seas es un título ambientado en un mundo pirata generado por procedimientos, generando que cada partida sea única. Además, dependiendo de nuestras acciones, las rutas navales cambian y con cada asentamiento que conquistemos la dificultad se va adaptando para ofrecernos nuevos desafíos constantemente.
  • Greak es un juego de desplazamiento lateral para un solo jugador con animaciones hechas a mano. Acompañaremos a los hermanos Greak, Adara y Rayde en su camino a través de las tierras de Azur. Cada uno de los hermanos posee habilidades diferentes que nos ayudará en la exploración. Greak se estrenará el próximo 17 de agosto.
  • Sheltered 2 es un simulador de gestión con elementos de survival ambientado en un mundo post apocalíptico. Tendremos que mantener viva a nuestra facción, mientras protegemos al refugio. Podremos buscar alianzas con otras facciones para conseguir recursos y apoyo. Debemos cuidar nuestras acciones ya que el título es totalmente Permadeath, si el líder muere estaremos acabados.
  • Overcooked! All You Can Eat es la recopilación de Overcooked! 1 y 2, junto con todo el contenido adicional y remasterizados. Además se agrega el modo multijugador online.

Harold Halibut

Harold Halibut es un juego narrativo con un apartado gráfico hecho a mano, utilizando la mecánica stop-motion. Este videojuego trata sobre la amistad y la vida, y transcurre bajo el contexto de una nave espacial del tamaño de una ciudad sumergida en un océano alienígena..

Happy Game

Happy Game trata sobre un niño se duerme y queda sumido en una horrible pesadilla. Desarrollado por el equipo que se encargó de Botanicula y Chuchel, Amanita Design, Happy Game nos invita a superar diferentes puzles perturbadores mientras intentamos huir de tres pesadillas para nada encantadoras. El juego tiene previsto su lanzamiento para este año.

Minute of Islands

Minute of Islands es un juego con puzles en donde exploraremos extraños laberintos oscuros. Nuestro objetivo es guiar a la joven Mo en su búsqueda para reparar un mundo al borde del colapso. Empuñaremos un poderoso objeto llamado Omni Switch a lo largo de puzles basados en la historia y el juego de plataformas para recuperar el control sobre las máquinas de los gigantes. El título ofrece todo tipo de escenarios hechos a mano los cuales esconden secretos. Minute of Islands ya se encuentra disponible.

Dying Light 2

En Future Games Show, la desarrolladora Techlands respondió preguntas a los fans acerca de Dying Light 2. Esta secuela perteneciente al género fps ambientado en un mundo post apocalíptico plagado de zombies se lanzará el próximo 7 de diciembre.

OlliOlli World

OlliOlli World es un videojuego plataformero con skate en donde viajaremos por Ranland. En él podremos desbloquear recompensas especiales para personalizar el aspecto, los trucos y el estilo de nuestro personaje. Este título viene acompañado bajo la premisa de fácil de aprender pero difícil de dominar y posee un sistema de combos que incluye más de 100 movimientos para dominar y combinar hasta llegar a lo más alto. OlliOlli World se lanzará a finales de este año.

Tails of Iron

Tails of Iron, desarrollado por Odd Bug Studio, es un rpg con combates descomunales en 2D que se inspira en la saga Souls. Jugaremos como Redgi, heredero al trono de las ratas, y comenzaremos una misión para reclamar nuestro reino que fue usurpado por el clan de las ranas y su líder llamado Greenwart.

Movie Games

La distribuidora y desarrolladora Movie Games nos mostró un pequeño vistazo en los videojuegos en los que están trabajando.

  • Inspirado en H.P. Lovecraft y H.R. Giger, Lust From Beyond M edition nos invita a resolver el misterio de los cultos esotéricos mediante mecánicas de survival horror.
  • Fire Commander es un videojuego donde seremos bomberos que luchan con la terrible fuerza de la naturaleza. En este videojuego podremos administrar una estación de bomberos y vamos a tener la posibilidad de resolver los incendios de muchas maneras posibles.
  • Winter Survival Simulator nos a vivir una experiencia única en donde debemos sobrevivir en un ambiente invernal hasta que llegue nuestro rescate.

Xseed Games

La editora se sumó a este extenso show presentando sus próximos títulos que llegarán a diferentes plataformas.

  • Akiba´s Streep es la remasterización del primer título de la saga. En esta aventura nos encontraremos con criaturas que amenazan Akihabara y nosotros nos armaremos de valor para enfrentarlos. Una interesante historia en donde nuestras acciones pueden alterarla por completo. El título estará disponible el próximo 20 de julio.
  • Shadowverse Champion’s Battle es desarrollado por Cygames y nos ofrece partidas de cartas.
  • Story of Seasons: Friends of Mineral Town llegará a PlayStation 4 y Xbox One. Un clásico videojuego de la mano de los creadores del mítico Harvest Moon, nos ofrece una vida agrícola en la cual debemos restaurar una granja de nuestro difunto abuelo.
  • Rune Factory 4 Special llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC este año. En este videojuego seremos un chico o una chica con la misión de hacer prosperar una aldea y para ello debemos enfocarnos en el trabajo del cultivo y tratar con las personas del pueblo.
  • Rune Factory 5 se retrasa hasta el 2022. Durante el evento presentaron un tráiler por primera vez en inglés. Este título que se lanzará en Nintendo Switch se hace rogar un poco más, pero estamos convencidos que valdrá la pena.

Batora: Lost Haven

Este colorido título de acción con vista isométrica nos llevará a un viaje a través increíbles planetas en esta aventura en la que nuestra conciencia llevará el peso de las decisiones. El título combina el rpg de acción con un frenético combate de hack & slash. Batora: Lost Haven ya se puede agregar a nuestra lista de deseados en Steam.

Two Point Campus

De los creadores del divertido juego Two Point Hospital llega Campus, un título donde debemos construir la universidad de nuestros sueños. El campus está repleto de nuevas herramientas con las cuales estaremos horas y horas, y las usaremos para que nos ayuden a construir la universidad que tanto anhelamos. Two Point Campus saldrá el próximo año.

Proyect Ferocious

Proyect Ferocius es un videojuego de shooter de primera persona y de supervivencia en donde descubriremos un mundo prehistórico perdido en el cual encontraremos todo tipo de criaturas. Estaremos equipado con una cámara vamos a tratar de descubrir la verdad, mientras usaremos uso de un amplio arsenal de armas y herramientas para sobrevivir. Podemos agregar a Proyect Ferocius a nuestra lista de deseados.

Warcry: Challenges

Este frenético shooter de primera persona viene cargado de habilidades, pequeños niveles desafiantes con tiroteos con mucha acción. Tendremos todo tipo de habilidades como la cámara lenta, pisotón, gancho de agarre o «fuerza» estilo cuerpo a cuerpo, entre otros. Ya podemos agregar Warcy: Challenges a nuestra lista de deseados de la plataforma de Steam.

Conway: Disappearance at Dahlia View

Conway: Disappearance at Dahlia View es un videojuego en donde llevaremos a cabo una investigación acerca de una desaparición. Los desarrolladores que hicieron magníficos títulos como The Occupation y Ether One nos ofrecen un apasionante thriller observacional ambientado en la Inglaterra de la década del ´50. Conway: Disappearance at Dahlia View llegará en primavera de este año.

Immortality

El nuevo juego de Sam Barlow, creador de Her Story. En Immortality debemos explorar el caché de tres películas que se encontraban perdidas. Debemos investigar a fondo sobre la desaparición de la estrella de cine llamada Marissa Marcel. Immortality se puede agregar ya mismo a nuestra lista de deseados de Steam.

Salir de la versión móvil