Categorías
Summer Game Fest 2021

Hellblade 2 – Nueva información sobre el avance de su desarrollo

Los desarrolladores de Ninja Theory han explicado, a través de un vídeo dedicado al proceso creativo de Hellblade 2, lo difícil que se les está haciendo su desarrollo. Dicho vídeo fue compartido durante el evento Xbox Games Showcase Extended y fue el director creativo del estudio, Tameem Antoniades, quien ha comentado que «Hellblade fue un juego muy especial para nosotros, y es por eso que no queremos hacer una simple secuela. Queremos hacer algo más«. Esta propuesta estará disponible en todo el mundo tanto para PC como para Xbox One y Xbox Series X/S.

El desarrollo de Hellblade 2

«Lo que estamos haciendo ahora, es construir una buena porción del juego antes de pasar a la producción completa para construir el resto. Hellblade fue muy especial para nosotros y no queríamos hacer una secuela directa, queríamos hacer algo más especial, por lo que estamos haciendo nuestras vidas tan difíciles como es posible con esa búsqueda«.

Comenta Tameem Antoniades, director creativo de Ninja Theory.

En el tráiler «making of» de Hellblade II, que podrán observar después de estas líneas, Tameem Antoniades, director creativo de Ninja Theory, explica a muy grandes rasgos lo que les espera a los jugadores en Hellblade 2 a nivel trama y enfoque. Esta presentación dura alrededor de tres minutos y muestra algunos de los escenarios que recorrerán en esta aventura, además, hay algunas escenas inéditas de Senua, enemigos y las diversas situaciones que deberán enfrentar y pequeños detalles del aspecto psicológico.

Hellblade 2 estará localizado en la Islandia del siglo IX, la cual será una ambientación en donde los jugadores podrán explorar todo tipo de mitos, dioses y religión. Comenta: «Hemos estado enviando a nuestros equipos de arte y audio a hacer fotografías, fotogrametría y combinarlos con datos de satélite para recrear grandes extensiones del paisaje». Hace algunos meses ya habían mostrado algunas imágenes donde pudieron observar algunas de las hermosas regiones que posee esta entrega.

En cuanto al desarrollo de los personajes, desde Ninja Theory se encuentran trabajando para recrear indumentaria real mediante el escaneo y explica: «Estamos colaborando con Epic Games para traer personajes digitales de próxima generación«. Esta compañía esta desarrollando Hellblade 2 con el nuevo motor gráfico de Epic: «El equipo desarrollará el juego en Unreal 5 y aprovechará el poder de Xbox Series X para llevar la saga Hellblade a niveles nunca antes vistos«.

Con respecto al combate, el estudio ha explicado que tienen la intención de ofrecerle a los jugadores una experiencia de juego más brutal e incluso real.

«Así que Melina [Juergens], nuestra actriz principal, ha estado entrenando durante dos años, y todos nuestros animadores han recibido entrenamiento de combate».

Hellblade 2 es un videojuego de aventura y acción, con algunos toques de terror y continúa con la evolución de Senua y sus propios miedos interiores, en un mundo más oscuro, peligroso y brutal. Por el momento, no se ha revelado la fecha de lanzamiento de este título, pero se estima que posiblemente se estrenará en el 2022 para Xbox Series X, Xbox Series S y PC. En los próximos meses, Microsoft va a compartir más novedades de esta secuela.

Salir de la versión móvil