Categorías
Summer Game Fest 2021

E3 2021: ¿Qué se espera de Capcom?

Tanto la joven Summer Game Fest como la histórica E3 se encuentran a la vuelta de la esquina y estos últimos días recibimos más información y detalles sobre los horarios, noticias y juegos que estudios como Xbox, Bethesda, Ubisoft, Square Enix, Nintendo y Capcom expondrán en ambos eventos. Este último ya anticipó parte de su presentación de la E3 2021 mediante un breve video en sus redes sociales, donde confirmó la presencia de The Great Ace Attorney Chronicles, Monster Hunter Stories 2, Monster Hunter Rise y Resident Evil Village entre otros títulos aún no confirmados.

Lo que mostrará Capcom

E3 2021
E3

Lo que sí sabemos de parte de esta compañía, es que tendremos novedades de títulos ya anunciados como The Great Ace Attorney Chronicles, un compilatorio que incluye las dos precuelas The Great Ace Attorney: Adventures  y The Great Ace Attorney 2: Resolve. El primer juego fue lanzado en 2015 para Nintendo 3DS exclusivamente para Japón, y su secuela llegó junto a las versiones de iOS y Android en 2017, sin salir del país del sol naciente.

Capcom anunció en Abril que traería por primera vez las versiones remasterizadas de estos dos juegos con traducción oficial y nuevo contenido, como trajes adicionales, comentarios de los desarrolladores, galería de arte y mini-episodios lanzados originalmente como DLC. Este compilatorio saldrá el 27 de Julio para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Ambos juegos se ubican 100 años antes de la trilogía original de Phoenix Whright, y siguen a su antepasado japonés, Ryūnosuke Naruhodō, resolviendo distintos casos en Japón y alrededor del mundo con un particular repertorio de personajes.

Por otro lado, Monster Hunter Stories 2: Wings Of Ruin es un título anunciado en Septiembre de 2020 y forma parte de una serie de spin-offs de la popular franquicia Monster Hunster. Stories lleva el enfoque a narrativas particulares con personajes definidos, en lugar de los NPCs preestablecidos que son comunes en la saga. También tiene el tradicional sistema de combate por turnos de los JRPG, en lugar de la acción Hack & Slash propia de la franquicia, y un divertido sistema de cuidado y crianza de monstruos que acompañarán al personaje del jugador en su aventura.

E3 2021

La historia sigue al personaje del jugador, descendiente de un Rider legendario, que se encuentra con una chica llamada Ena a quien se le ha encargado el cuidado de un huevo de un Rathalos. Los Rathalos  son criaturas aparentemente extintas en este universo y protagonistas de una profecía que traerán el fin del mundo. Capcom anunció su fecha de lanzamiento para el 9 de Julio en Nintendo Switch.

También habrán novedades de Monster Hunter Rise, el último juego de la saga principal que fue lanzado el 26 de Marzo para Nintendo Switch, y Resident Evil Village, el último éxito de la popular franquicia de survival horror que se convirtió en el juego más rápidamente vendido en Steam al alcanzar  4 millones de copias vendidas en sólo cuatro días desde su lanzamiento el 3 de Mayo.

Qué podríamos ver

Dado que Capcom confirmó que presentarán actualizaciones de RE:Village y Monster Hunter Rise, quizá también tendremos novedades de Monster Hunter World, el título de la serie principal lanzado en 2018 y que todavía recibe actualizaciones en todas sus plataformas.

Con respecto a la saga de Resident Evil, muchos esperan la confirmación de Resident Evil Outrage, un supuesto nuevo juego desarrollado exclusivamente para la Switch y cuya existencia se reveló en una serie de filtraciones producto de un hackeo masivo que sufrió Capcom en Noviembre del año pasado. En la misma línea, quizá veamos más cosas de Resident Evil 4 VR, el proyecto para Oculus Quest 2 que ya nos ha mostrado un pequeño tráiler en Abril con las nuevas funcionalidades de esta edición en realidad virtual.

Por otra parte, se sabe muy poco de Pragmata, juego actualmente en desarrollo que será lanzado para PlayStation 5 en 2022 según el único tráiler que mostró la compañía en Junio de 2020. Quizá veremos algo en la E3 de este interesante título que parece jugar mucho con las físicas y capacidades técnicas de la consola de Sony.

Salir de la versión móvil