Categorías
Gaming Sin categoría Xbox One

Compatibilidad con Windows. El nuevo rumor sobre Xbox Series X

Bueno, de rumores va la cosa. Y el que va ganando fuerza entre insiders de la comunidad de Xbox, es una compatibilidad hasta ahora inimaginable. Como es de esperarse, a medida que más nos acercamos a los lanzamientos de la nueva generación de consolas, los rumores florecen como un campo en primavera.

Sin dejar de tener en cuenta que no se trata de información oficial, llama la atención que cada vez suene más fuerte en círculos especializados. La raíz de todo se encuentra en una característica que incluiría la nueva Xbox Series X. El llamado “Windows Mode”, sería una modalidad que permitiría instalar en la consola ciertas aplicaciones compatibles con Windows 10. Entre las aplicaciones instalables, estarían Steam o Epic Games Store. Si esto fuera posible, todo indicaría que se podrían ejecutar juegos de éstas plataformas en la Xbox de la nueva generación.

La compatibilidad de Xbox Series X con Windows no es descabellada, pero tampoco fácil.

Con todo esto, las conjeturas indican que la nueva consola podría alternar entre el “Xbox Mode” y el “Windows Mode”. Es desconocido hasta ahora el método que se utilizaría, si todo esto fuera certero, pero descabellado no suena. Microsoft, siendo la compañía propietaria tanto de Windows como de Xbox, ampliaría de manera exponencial el horizonte de posibilidades que ofrecería con sus nuevos equipos en el futuro.

Es cierto, las posibilidades son muchas, y el “límite es el cielo”, pero también se generan algunas dudas. Por ejemplo, ésta capacidad de la nueva Xbox, desdibujaría la línea que divide la PC de las consolas. Podría significar que por fin tendría lugar el inicio de la “unificación de plataformas” (algo de lo que se habla hace algún tiempo como el futuro inevitable del gaming). Y lo más importante: no sabemos si Microsoft tendría el coraje de realizar un movimiento tan revolucionario.

Entre todos los rumores, no se habla de que en el “Windows Mode” se puedan utilizar Programas compatibles con Windows. Tampoco se dice que la compatibilidad esté limitada a aplicaciones enfocadas a los videojuegos. En todo caso, es sabido que no es sencillo correr juegos de una plataforma en otra, sin adaptarlos previamente.

La única opción que queda, aparentemente, es esperar hasta la salida al mercado de la nueva consola. Allí todos conoceremos las especificaciones finales que van a incluirse en la consola definitiva de Microsoft.

Una respuesta a «Compatibilidad con Windows. El nuevo rumor sobre Xbox Series X»

Salir de la versión móvil