Categorías
Entretenimiento Gaming Series

La serie de Netflix sigue renovando el interés por la saga

Twitch explota en el consumo de The Witcher 3: Wild Hunt tras estreno de la serie de Netflix.

Big Apple, Big Brother… ¡Big Data!

Por si todavía no te enteraste, te cuento. Estamos atravesando una gran revolución, tan importante que impacta de lleno hasta en los aspectos más triviales del mundo en que vivimos. Hoy por hoy la administración y gestión de datos es negocio, es importante, es un gran diferencial. Hay estadísticas e indicadores de todo. Gracias a esto la toma de decisión puede ser realizada en base a datos concretos, tendencias, proyecciones… Hay tanto pero tanto dato que es fácil perderse en la abundancia de los mismos. 

The Witcher de Netflix y el círculo virtuoso

Sin embargo, esta posibilidad tecnológica nos permite también corroborar que las que hasta hace no mucho eran intuiciones, tienen su correlato en los hechos verificables. Como por ejemplo la gran recepción y el enorme impacto que tuvo la serie The Witcher, de Netflix. Hace pocos días te contábamos el récord de jugadores simultáneos en Steam de The Witcher 3: Wild Hunt del 1ro de enero de 2020. Esports Charts ahora nos señala que ese interés se tradujo de forma exponencial en la cantidad de espectadores y horas miradas del juego a través de Twitch 

Los números son de una contundencia increíble. Este tipo de comportamiento permite conjeturar sobre dos cuestiones: la obvia, el interés creciente en la saga se traducirá en la expansión del universo de The Witcher a través de nuevos títulos y mayor interés en financiar la que ya ha sido la gran apuesta de Netflix para la temporada. La otra, también conocida pero cada vez más evidente, es la retroalimentación que dan las apuestas multimediales. Star Wars hizo escuela de esto, pero atrás van todos los demás. Juegos, cómics, juguetes, juegos de mesa, novelas, películas, series animadas… todos elementos que sirven para construir relatos multimediales y un interés creciente del gran público. Y, como bien sabemos, donde está el gran público también está el dinero. 

¿Hará escuela?

¿Qué nos depara el futuro? ¿Qué novelas de fantasía se merecen adaptaciones como la que hizo CD Projekt RED? ¿Qué grandes juegos se merecen adaptaciones como la que hizo Netflix? Lo cierto es que este éxito seguramente trazará una senda que buscaran imitar otros. Contanos qué te gustaría ver en el foro.

Salir de la versión móvil