Categorías
Entretenimiento Series

Los Simpson cumplen 30 años

Este 17 de diciembre se conmemoran las tres décadas de la emisión del primer episodio de “Los Simpson”. Serie animada que se convertiría en la más famosa y longeva de la televisión.

Matt Groening, su creador, recordó en una entrevista que diseñó a los personajes de la serie cuando estaba sentado en un sillón mientras esperaba reunirse con James L. Brooks, quien sería más tarde uno de los productores del proyecto.

Si bien las aventuras de Marge, Bart, Lisa, Maggie y Homero debutaron en una serie de cortos dentro de un programa de humor llamado “The Tracy Ullman Show”, en 1987, fue el 17 de diciembre de 1989 cuando en realidad la serie se dio a conocer como producción independiente.

El éxito fue tal que los personajes de Groening atrajeron a Fox. Cadena que luego estrenó el primer episodio de la famosa y disfuncional familia amarilla con el objetivo de hacer una aventura familiar no exenta de una sátira cruda de la sociedad estadounidense y también de criticar la naturaleza gris del ser humano.

La serie creció en proporciones descomunales, y “Los Simpson” consiguieron ser una obra de animación de culto, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el reconocimiento de la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX.

Con una época dorada a comienzos de la década del 90 bajo el mando de productores como Al Jean, James Brooks y Sam Simon, «Los Simpsons» lograron transformarse en un fenómeno global gracias a su variedad de personajes y a las innumerables referencias a la cultura popular.

En su historia la producción ha ganado más de 30 premios Emmy y ha sido considerada como una de las mejores series en la historia de la televisión. Haciéndonos reír y a veces hasta llorar, “Los Simpsons” llegaron a nuestros corazones para quedarse y solo podemos estar agradecidos por ello.

Salir de la versión móvil