Categorías
Cine Entretenimiento Humor Series

Golden Globes. Ricky Gervais no se calló nada

La entrega de premios Golden Globes del día de ayer domingo 5 de enero inauguró la temporada de galardones de cine y televisión en los EE.UU. con varias sorpresas como lo relató de forma impecable la señorita Belén Calás en su nota.

El presentador de este año volvió a ser el comediante británico Ricky Gervais con su humor cáustico y corrosivo que según sus palabras esta sería su última aparición. Si el creador de The Office ya era alguien que no se guardaba nada en sus comentarios, con la excusa de su salida en el papel de presentador lanzó sus más picantes observaciones. Por eso advirtió una y otra vez que no le importaría en lo más mínimo las reacciones de asombro que pudieran surgir de la audiencia.

«Vamos todos a reirnos de ustedes, ¿sí? Recuenden que son solo bromas. Todos vamos a morir pronto y no va a haber secuela alguna».

«En esta sala están los ejecutivos de televisión y cine más importantes del mundo, y de todas las procedencias. Pero todos tienen algo en común: el miedo a Ronan Farrow [periodista que investigó los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, productor de cine, entre otros]. Él está tras de ustedes. Estoy hablándoles a ustedes pervertidos, fue un gran año para las películas sobre pedofilia. ‘Surviving R. Kelly‘, ‘Leaving Neverland‘, ‘Los dos papas[documentales sobre los cantantes R. Kelly y Michael Jackson, y la peli de Netflix sobre Benedicto y Francisco

«Apple entró al juego del streaming con ‘The Morning Show’ [serie con Jennifer Aniston], una gran serie dramática sobre la importancia de la dignidad y de hacer las cosas bien -hecho por una compañía que tiene talleres clandestinos en China. Decís que sos woke [consciente de injusticias sociales y raciales], pero trabajás para esas empresas, increíble. Si ISIS tuviera un servicio de streaming, ya estarías llamando a tu agente ¿no?. Si vas a recibir el premio esta noche, no uses tu discurso para dar tu opinión política, ¿ok? No estás en posición de dar ningún sermón al público, no sabés nada del mundo real. La mayoría de ustedes estuvo menos en la escuela que Greta Thunberg. Así que si ganan, suban, acepten su pequeño galardón, agredezcan a su agente, a su Dios, y váyanse a la mierda».

«Ya a nadie le importa las películas, nadie va al cine y en serio, nadie ve la tele. Todos miran Netflix y este show podría tenerme solo a mí acá diciendo ‘Bien hecho Netflix, ganaste todo, buenas noches’, pero no, tenemos que estar arrastrándonos las próximas tres horas. Podrías mirar la temporada uno completa de After Life [la serie es de Gervais] en vez de esto. Ese es un show que relata la vida de un hombre que quiere matarse porque su esposa muere de cáncer -y sería más divertido que esto. Alerta de spoiler, la temporada dos está en camino, así que al final él claramente no se suicida -como Jeffrey Epstein [asombro de toda la sala]. Oh, ¡cállense! Ya sé que es amigo de ustedes, pero no me importa. Todos llegaron hasta aquí con su avión, ¿cierto?» [Epstein fue un empresario encarcelado por trata de menores en el mundo del espectáculo y encontrado muerto en su celda en circunstancias dudosas]

«El Irlandés fue espectacular …mente largo, pero espectacular. No fue la única película épica. ¿‘Había una vez en Hollywood’?, dura casi tres horas. Leonardo DiCaprio asistió a la premiere y al finalizar, su pareja ya era muy vieja para él. Incluso el príncipe Andrés [el duque de York fue amigo de Epstein] dijo ‘Vamos Leo, amigo, ya tenés 50 y pico'».

«Echaron a Kevin Hart de los Óscars por unos tuits ofensivos. ¿Hooola? [autoreferencia] Afortunadamente para mí, la Prensa Extranjera de Hollywood [la encargada de los premios Golden Globes] apenas habla inglés y no tiene la menor idea de lo que es Twitter. Por eso me ofrecieron este trabajo por fax».

«Mucha gente talentosa de color fue despreciada en las categorías principales. Desafortunadamente, no podemos hacer nada al respecto: la Prensa Extranjera de Hollywood es muy, muy racista. Íbamos a tener el espacio In Memoriam [montaje con la gente que murió el último año], pero cuando vi la lista de gente que falleció, no era lo suficientemente diversa. La mayoría era gente blanca y por ello pensé, ‘no mientras yo esté aquí'».

«Vine en limusina esta noche y vi que la chapa patente la hizo Felicity Huffman [actriz arrestada por coimear a una universidad exclusiva para que la hija pudiera entrar]. No, no shhhh. Lamento más lo que la hija está pasando, ¿ok? Debe ser lo más avergonzante por lo que haya pasado y eso que su padre trabajó en ‘Wild Hogs [William H. Macy en un papel de cuarta]

«Martin Scorcese, el director más grande vivo, hizo comentarios controversiales sobre la franquicia Marvel. Dijo que ese no era cine de verdad y que le recordaba más a parques temáticos. Estoy de acuerdo, pero no entiendo qué hace él vistando parques temáticos. Ya está grande para subirse a esos juegos».

Salir de la versión móvil