Categorías
Roblox

Roblox | Grupos: ¿Qué son? ¿Cuántos Robux Cuesta Crearlos?

¿Qué son los Grupos? Es una pregunta que se hacen los usuarios de Roblox al comenzar a utilizar la plataforma, y la respuesta es bastante sencilla: Los grupos son la manera en que Roblox da la oportunidad a los usuarios de crear pequeñas comunidades, para compartir ideas y gustos con jugadores que tienen los mismos intereses. Además, los miembros de los grupos pueden colaborar con las construcciones, tienen participación en discusiones de temas de interés y además, los grupos pueden enfrentarse a otros grupos, entre otras funciones.

¿Cuánto cuesta crear un grupo en Roblox?

Para poder crear grupos, es necesario contar con una suscripción al servicio Roblox Premium, en cualquiera de sus tres niveles, además de contar con 100 Robux disponibles en la cuenta, cada vez que se desee crear un nuevo grupo. Todos los usuarios pueden unirse a un grupo, aunque la cantidad total de grupos a los que un jugador puede unirse, va a depender de a qué nivel de Roblox Premium pertenece:

  • Los usuarios que juegan a Roblox de forma gratuita, pueden unirse a Cinco grupos.
  • Los jugadores de Roblox Premium 450, pueden unirse a Diez grupos.
  • Los jugadores de Roblox Premium 1000, pueden unirse a Veinte Grupos.
  • Los jugadores de Roblox Premium 2200, pueden unirse a Cien Grupos.
Roblox

¿Cómo crear un grupo en Roblox?

Los jugadores que cumplan con el requisito de ser miembro de Roblox Premium y cuenten con al menos 100 Robux, tienen que seguir los siguientes pasos.

Roblox

Primero, deben iniciar sesión en su cuenta, utilizando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que hayan iniciado su sesión, se deben dirigir a la opción Grupos, que se encuentra en el menú que está a la izquierda de la página de Roblox. Una vez que se selecciona la opción Grupos, el usuario se va a encontrar una página en la que deberá completar un formulario con datos específicos, entre los que se encuentra el Nombre del grupo (con un máximo de 50 caracteres), una Descripción general para el grupo y un emblema (subiendo una imagen que represente al grupo).

Roblox

Cuando el usuario haya cumplido todos los pasos descritos, va a seleccionar una de las dos opciones de configuración que se encuentran debajo, para seleccionar si los jugadores pueden unirse de forma automática, deberá elegir “Todos Pueden Unirse”; si por el contrario, el usuario quiere controlar quiénes se unen a su grupo, deberá elegir la opción “Aprobación Manual”. Una vez terminado, debe hacer click en el botón de compra, que indica el precio de la creación del grupo (al momento de escribir esta nota, 100 Robux).

Roblox

¿Cómo unirme a un grupo en Roblox? 

Para buscar un grupo al que unirse, el jugador debe hacer click en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte de arriba de la página de Roblox; entonces, deberá introducir un término de búsqueda, una palabra que describa el tipo de grupo que busca (como por ejemplo “Magia”) y elegir la opción “Buscar en Grupos”. La página va a ofrecer una lista con los grupos que coincidan con la palabra clave buscada y su descripción.

Roblox

Cuando el usuario haya elegido un grupo al que quiera unirse, en la página de ese grupo debe hacer clic en el botón “Unirse al Grupo”. Si se trata de un grupo en el que la aprobación para el ingreso depende del propietario, será necesario esperar a que la solicitud de ingreso sea aprobada. La aprobación puede depender de un grupo a otro.

Roblox

Datos importantes de los grupos de Roblox

Los grupos creados no pueden eliminarse, ya que no existe una opción para realizar esta acción. De la misma forma, los nombres de los grupos tampoco pueden cambiarse, por lo que los usuarios tienen que tener cuidado de estar seguros a la hora de elegir el nombre, además de escribirlo correctamente. Si la suscripción a Roblox Premium del dueño de un grupo caduca o se cancela, el dueño continúa con la propiedad y el manejo del o los grupos en cuestión.

Desde Nomicom realizamos algunas guías: ¿Puedo conseguir Robux Gratis? ¿Cómo los compro?, ¿Cuál es mi ID de Roblox?, Brookhaven y sus misterios. , Cómo vender cosas en el catálogo de Roblox y Cómo puedo crear mi propio juego en Roblox.