Categorías
Roblox

Roblox | Brookhaven y sus misterios

Brookhaven es una ubicación creada por los usuarios Wolfpaq y Aidanleewolf, con el objetivo de que los jugadores tengan un lugar donde puedan reunirse y pasar el rato, o que directamente sea un lugar donde los usuarios puedan iniciar partidas de roleplay. La idea general de Brookhaven, es la de proporcionar a todos los jugadores de Roblox la posibilidad de hacer contacto con otros jugadores, además, permite que compren su propia casa y que puedan disfrutar de una vida diaria, como si se tratara de una ciudad real. 

Claro que Brookhaven esconde más de lo que se puede ver por encima, ya que se trata de un lugar donde los jugadores pueden jugar roleplay, además de que también se pueden hacer algunas investigaciones… ya que Brookhaven esconde misteriosos lugares secretos.

Por ejemplo, se puede entrar a una zona abandonada del hospital si es que se pasa a través de unos huecos en unas paredes (Dato curioso: Brookhaven también es el nombre del icónico hospital del terrorífico juego Silent Hill). Lo mismo pasa con el callejón que está detrás de la oficina de correos, hay una puerta secreta en un muro que lleva a una sala escondida que está llena de armas y explosivos, desde donde se tiene acceso a todas las cámaras de seguridad de la policía. 

Aún así, los anteriores no son los únicos secretos que nos esperan en Brookhaven ya que se sabe que existe una gran trama secreta que gira alrededor de una organización llamada la Agencia. En cada uno de los lugares ocultos a los que puede acceder el jugador, hay referencias a esta agencia, de hecho, en la sala oculta del callejón, la que tiene los explosivos, hay un enorme símbolo de la Agencia.

¿Cómo entrar a la zona de electricidad de Brookhaven?

Sin ir más lejos, uno de los lugares misteriosos en Brookhaven es justamente la central eléctrica ubicada cerca del lago, donde podemos colocar una casa. Se sabe que es la central porque, pese a que es de pequeño tamaño, tiene una puerta que indica que es de la compañía de electricidad de Brookhaven y su puerta se encuentra cerrada y sin acceso.

Pero “cerrada” y “sin acceso”, no significa que el jugador no pueda encontrar una forma de entrar. Para poder abrir esta puerta, se necesita una llave, o mejor dicho, una tarjeta de seguridad. Cuando tengamos la tarjeta de seguridad de esta puerta, podremos entrar; pero, ¿cómo la conseguimos?

Para conseguir la tarjeta de seguridad de la puerta de la central eléctrica, debemos ir a la estación de policía. Una vez que estemos ahí, debemos dirigirnos a la zona de las celdas, y entrar a la número 2. Desde aquí es más sencillo subir a una cama y entrar a los conductos de ventilación.

Cuando estemos dentro de la ventilación de la estación de policía, caminaremos pegados a la pared de la derecha, cuando hayamos pasado la mitad de camino, vamos a notar que podemos entrar por la pared hacia un pasillo secreto. Al final de ese pasillo, encontraremos una habitación oculta, con una mesa y un archivero, detrás de este archivero, encontraremos la tarjeta, que es de color azul.

Una vez que tengamos esa tarjeta, podremos ir hacia la zona de electricidad, y con la tarjeta en la mano, podremos abrir la puerta. Adentro encontraremos una pequeña sala, donde a la derecha tendremos dos interruptores grandes, uno de los dos estará activado, y el otro no. Al principio no podremos activar el interruptor que está desactivado, pero la forma de hacerlo también es sencilla.

A la izquierda de esta misma sala, tendremos un gran botón azul, vamos a activarlo, sin tener nada en las manos (es importante, sino no se puede). Al activar el botón, nos va a pedir una contraseña. La contraseña es más fácil de lo que parece: es nuestro nombre de usuario, debemos escribirlo tal cual lo tenemos en nuestro perfil, respetando las mayúsculas y minúsculas. Cuando lo escribamos, le damos a “enter” y nos va a aparecer un aviso de que la contraseña es aceptada de forma correcta. Ahora podremos activar el interruptor.

Esta mecánica de tarjetas para abrir puertas, se repite también para la bodega del banco. Al entrar al Banco de Brookhaven, vamos a encontrar una tarjeta verde en uno de los escritorios, si la agarramos, entonces se va a añadir a nuestro inventario. Es con esta tarjeta en la mano que podremos abrir la puerta del primer piso, que de otra forma sería imposible de abrir. Cuando usemos esa puerta, podremos estar frente a la puerta de la bóveda del banco, claro que no podremos abrirla directamente, pero si tal vez usáramos unos explosivos…

¿Qué son las Coordenadas de Brookhaven?

Ese es otro de los grandes misterios que esconde este lugar. Ya hablamos de que el hospital de Brookhaven tiene una zona abandonada secreta, pero no es la única zona secreta. Es cierto que la zona abandonada está “medio oculta”, pero en realidad, una de sus entradas se puede ver apenas se llega al hospital, además de que también se puede entrar por el techo. Pero aún así, hay más…

La otra ubicación oculta, es realmente secreta, ya que no se puede ver a simple vista. Para entrar aquí, debemos dirigirnos a la sala de Rayos-X del hospital. Cuando estemos ahí, vamos a ver que al lado de la máquina de Rayos-X hay un cartel que nos da los resultados cuando la usamos. Bueno, lo que tenemos que hacer, es saltar detrás de este cartel, y caminar hacia la pared, nos vamos a dar cuenta de que atravesamos el muro y estamos en un pasillo.

Al final del pasillo, una vez más, vamos a encontrar una pequeña habitación con un símbolo de la Agencia en la pared, un escritorio y un archivero. Sobre el escritorio, vamos a encontrar una nota con un texto extraño. Esta nota habla de cómo la historia se repite y la lección que eso podría enseñarnos, todo muy misterioso. Debajo del escritorio, vamos a ver un objeto azul, no parece un botón, pero puede tocarse… si lo tocamos, ahí es cuando todo se pone realmente misterioso.

Vamos a aparecer en una habitación oscura, con una tenue luz verde que ilumina de forma pobre todo el lugar, y en la mano derecha de nuestro avatar, tendremos una brillante luz que deja una estela cuando nos movemos. Lo más extraño de esta habitación es que si saltamos, nos vamos a dar cuenta de que arriba hay algo que solo se puede describir como agua aunque no se vea realmente nada. Podemos pensar que es agua, ya que al saltar, de repente vamos a ver que estamos “nadando” en medio de la nada, y lo que veremos serán dos cosas llamativas: la primera, que en la parte de abajo, hay cuatro habitaciones iguales a la primera donde aparecimos al tocar el “botón” azul (podemos volver a ellas, nadando hacia abajo) y lo más misterioso de todo, dos carteles, uno de la Agencia, y el otro, más parecido a una pantalla, con mensajes que van cambiando permanentemente.

Es aquí donde muchos jugadores han encontrado diferentes Coordenadas, cada una indicando un lugar diferente del mundo real. Las coordenadas que se pudieron encontrar hasta ahora, siempre acompañadas de un horario, son las siguientes:

  • 90.0000° N, 135.0000° W 12:01 AM
  • 90.0000° S, 45.0000° E 11.23 PM
  • 25.0000° N, 71.0000° W 1:20 AM
  • -52° 41’ 44.3810 “Declination Offline”

Estas Coordenadas, son muy llamativas, ya que como puede verse, son coordenadas de un mapa, marcando latitud y longitud, por eso las letras N, E, S y W, de Norte, Este, Sur y Oeste, en inglés. Pero más allá de que puede resultar extraño que aparezcan esas coordenadas, son los lugares que marcan lo que llama la atención.

Las primeras, 90.0000° N, 135.0000 W, son coordenadas que marcan el Polo Norte y 90.0000° S, 45.0000° E, son coordenadas que marcan el Polo Sur; ambos pares de coordenadas tal vez no parezcan muy extraños. Pero cuando pasamos a 25.0000°N, 71.0000° W, nos damos cuenta de que el lugar que marcan estas coordenadas, no es ni más ni menos que el corazón del Triángulo de las Bermudas.

Como muchos saben, el Triángulo de las Bermudas es el nombre que se le da a un área específica del Océano Atlántico, donde según el mito, barcos y aviones que se atreven a navegar por esas aguas o el cielo sobre ellas, corren el riesgo de perderse en la nada, como se supone que le ha pasado a muchas otras naves en el pasado.

Y todavía puede ponerse más extraño el asunto, ya que la cuarta coordenada es -52° 41’ 44.3810 y está acompañada de las palabras “Declination Offline”. Esto nos indica que no es un lugar de un mapa… o al menos no de un mapa de la Tierra. Resulta que son las coordenadas celestes para encontrar una estrella, más precisamente, la estrella Canopus, que es la estrella más brillante de la constelación Carina, “La Quilla”, y la segunda estrella más brillante del cielo nocturno.

Como si lo anterior fuera poco, en el mismo cartel que nos da coordenadas, se pueden ver otros avisos, como por ejemplo, el de “Algoritmo Generado”, o mensajes referidos a dilatación espacio-temporal… Evidentemente, es un misterio que todavía queda por resolver y al parecer la Agencia, sean quienes sean, están detrás de algo mucho más grande que aún falta descubrir.

Salir de la versión móvil